Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VENCIMIENTOS
23 de octubre de 2020

Provincia: oficializan la vuelta de la VTV a partir de noviembre

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense oficializó hoy que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan esta tarea retomarán la atención a vehículos particulares radicados en el distrito.

Provincia: oficializan la vuelta de la VTV a partir de noviembre - La Tecla

A partir de la disposición 16 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se estableció que los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de este mes "deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular.

Así, se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

Desde el Gobierno -tal como informó Télam- se explicó que a partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV -que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia- donde habrá un sistema en el que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.

En los fundamentos de la medida, se especificó que ésta se adopta con el objetivo de "ordenar" el sistema, dado que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el aislamiento.

Ahora, entonces, se busca "evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET