Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SE HARA EN NOVIEMBRE
23 de octubre de 2020

La “escuela de gobierno”, eje del congreso massista que contará con un invitado radical 

Sergio Massa definió a dirigentes de su confianza para la coordinación de la reunión del Frente Renovador, que se centrará en el think tank del espacio. Se espera la presencia del embajador en España, Ricardo Alfonsín.

La “escuela de gobierno”, eje del congreso massista que contará con un invitado radical  - La Tecla

El Frente Renovador, que lidera el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, avanza en los ejes que se debatirán en el congreso del espacio, a realizarse en noviembre. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, está la repotenciación  de la “escuela de gobierno”.

Según pudo saber La Tecla, al congreso concurrirán “profesionales, académicos y gente que no esté en política”, y está invitado Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. “Es para que compañeros y dirigentes estén en los temas cotidianos”, señalaron en off desde el Frente Renovador.

La idea de la presencia del ex diputado e hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín se puede leer como un intento de colocar como un espacio de centro al massismo, dentro del espectro del Frente de Todos, cuya conformación es mayormente peronista y de centro izquierda.

El encuentro girará sobre distintos ejes temáticos, que quedaron definidos una reunión de la cúpula del espacio realizada en la tarde de este viernes.

También, se definieron a los responsables de la organización de estas instancias, todos ellos cercanos al exintendente de Tigre. El congreso nacional estará a cargo de Raúl Pérez, jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que el de la provincia de Buenos Aires será comandado por el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, mientras que la Escuela de Gobierno estará presidida por Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino.

La modalidad del encuentro será mixta, con los principales referentes presentes y el resto de los dirigentes del país por vía remota. Se estimó la participación de entre mil y cinco mil congresales.

El lema del plenario será “abrir el frente es una responsabilidad de Todos”, lo cual da una pista de que la intención del massismo es la ampliación del espacio. En ese sentido, señalaron a este medio desde el Frente Renovador que “se van a incorporar dirigentes y legisladores nacionales”.

Cómo había señalado a este medio el diputado bonaerense Jorge D’Onofrio, el congreso tiene como premisa “tener una gran participación de todas las provincias”. 

“La idea del congreso es ser una herramienta del espacio para profundizar consensos y poder abrir un poco más el Frente (de Todos)”, explicó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET