Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
24 de octubre de 2020

Rebrote y tensión en Italia por el toque de queda

Los contagios siguen en aumento, ya se registraron más de 19 mil casos en las últimas horas y mientras las autoridades analizan extender el toque de queda a nivel nacional, hubo manifestación en contra de dicha medida. Mirá el video de los enfrentamientos con la policía de Nápoles.

Rebrote y tensión en Italia por el toque de queda - La Tecla

Europa está atravesando la segunda ola de rebrotes y ante los aumentos continuos de casos, las autoridades de Italia, analiza el cierre total de los locales. Motivo por el cual, un grupo de personas salió a protestar en las calles de Nápoles, donde se produjo un fuerte enfrentamiento con la policía local, que incluyeron lanzamiento de piedras y quemas de contenedores.

Anoche, pasada las 23 horas, un grupo de personas se reunieron en Nápoles para protestar contra las medidas establecidas y en poco tiempo, se produjeron los disturbios. Donde los efectivos policiales respondieron contra los manifestantes.

 Cabe destacar, que hasta el momento sólo tres regiones tenían toque de queda, entre ellas, Campania, desde las 23 hasta las 06 horas. Además, los comerciantes de otras regiones salieron a las calles de Roma, para pedir que no cierren sus locales, ya que consideran que pueden provocar el quiebre total de sus negocios.

Por su parte, el presidente de la región de Nápoles, Vincenzo De Luca, aseguró que no descarta pedir un toque de queda nacional y el cierre de bares y restaurantes. Cabe destacar, que en las últimas 24 horas, los casos superaron los 19 mil. Días atrás, el Ministro de Salud había expresado a los ciudadanos italianos “salgan sólo si es imprescindible”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET