Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LANUS
24 de octubre de 2020

Visita con carácter de gestión de Jorge Macri a Néstor Grindetti

Desde las filas de ambos jefes comunales, negaron conjeturas políticas del encuentro entre el intendente de Vicente López al lanusense. Ambos, recorrieron el polo gastronómico del centro del municipio del sur del conurbano, donde se lleva a adelante una semipeatonalización.

Visita con carácter de gestión de Jorge Macri a Néstor Grindetti - La Tecla

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el viernes el municipio de Lanús, donde junto a su par, Néstor Grindetti, recorrieron el centro del distrito. Si bien se pueden desprender conjeturas sobre esta actividad en el marco de los movimientos dentro de Juntos por el Cambio, desde ambas orillas trataron de aclarar que se trató sobre un encuentro con carácter de gestión.

Los intendentes visitaron la zona conocida como “lanusitas”, en el centro del Municipio. Allí, se dispuso una zona semipeatonalizada para favorecer al polo gastronómico ubicado allí. La gestión de Grindetti impulsó la iniciativa, que fue avalada por el Concejo Deliberante.

Según pudo saber La Tecla, Jorge Macri estuvo cerca de 45 minutos en territorio lanusense. En el Palacio Municipal charló con Grindetti y se interiorizó del proyecto de semipeatonalización del polo gastronómico. Esta zona se encuentra a unas cuadras del Municipio, por lo cual los intendentes caminaron hacia allí. La actividad se completó con la visita a un comercio y una charla con vecinos.

Lanús fue uno de los primeros municipios del sur del conurbano en habilitar la gastronomía al aire libre, en aras de cumplir el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio, mientras que Vicente López comenzó a impulsarla un tiempo antes.

Desde Lanús y desde Vicente López optaron por no hacer ningún tipo de lectura política sobre la visita del intendente del norte del conurbano al del sur. “Esta en particular, fue una visita de gestión”, señalaron desde las inmediaciones de Jorge Macri. Sin embargo, en declaraciones al programa Política del Sur realizadas en el marco de la recorrida, el jefe comunal de Vicente López realizó una sugestiva expresión de deseo.

“La provincia de Buenos Aires necesita a alguien que la conozca mucho, que haya sido intendente y que la conozca de abajo, y que convoque a muchos intendentes a su gabinete, es decir, mucha gente con experiencia para resolver los problemas de la gente”, afirmó.

Grindetti y Jorge Macri son parte del Grupo Dorrego, junto a sus pares Diego Valenzuela y Julio Garro y los ex jefes comunales Martiniano Molina, Ramiro Tagliaferro y Nicolás Ducoté. La construcción de este grupo no solo tiene por finalidad alguna eventual candidatura con miras a 2023 y algún reclamo a la Gobernación, sino también hacer valer su peso electoral a la hora de el armado de listas en las legislativas del año que viene.

“Es el momento en el que hay que definir cosas. Con el correr del tiempo se va viendo que es lo que quiere y lo que va pudiendo”, señalaron voces del oficialismo de Vicente López.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET