Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUERTES CUESTIONAMIENTOS
25 de octubre de 2020

Kicillof apuntó a los countries y barrios privados y JxC le saltó a la yugular

Otra polémica de las tantas. El gobernador dijo que "la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra", y en medio de la polémica por las usurpaciones de tierras, desde la oposición no se la dejaron pasar.

Kicillof apuntó a los countries y barrios privados y JxC le saltó a la yugular - La Tecla

Una más y van. El gobernador Axel Kicillof volvió a ser cuestionado fuertemente por la oposición, en este caso, luego de que en una entrevista concedida a la agencia Télam -en el marco de las usurpaciones y el pospuesto desalojo de la toma de Guernica-, hiciera referencia a la situación de los barrios privados, que según destacó, la mayoría de ellos, "no están habilitados, entonces no pagan impuestos y son prácticamente ocupaciones de tierra".

"Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal. Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!", señaló el diputado y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Por su parte, el también diputado nacional, en este caso mendocino y radical, Luis Petri, reflexionó: "Cuando un Gobierno no respeta la propiedad privada y avala las usurpaciones dice estas pavadas!: 'Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Kicillof'", señaló el legislador, y adjuntó una nota que levanta las declaraciones del mandatario. 

Para no ser menos, el porteño Fernando Iglesias, ex alfil de Elisa Carrió, afirmó: "Este pibe vino al mundo sin mediocampo. Se los dije hace años y ustedes no me querían creer".
 

Y la senadora nacional y vicepresidenta del Pro, Laura Rodríguez Machado, enumeró: "Compara mal y Justifica tomas de tierra", para añadir luego que "los barrios privados pagan impuestos y una vez habilitados con retroactividad. O los titulares o desarrollistas".

A su turno el diputado nacional porteño, Jorge Enriquez se preguntó: "¿A Kicillof le resulta igual la adquisición legal de un inmueble que su usurpación?", y concluyó diciendo que "estas declaraciones solo confirman que el kirchnerismo es el que fomenta las #tomas. El Estado ahora es el garante de la ilegalidad".
En tanto, el diputado provincial por Cambio Federal, Fernando Pérez, señaló que "una vez más Axel Kicillof demuestra desconocer la Provincia que tiene que gobernar. En 2018 votamos por unanimidad la ley para regularizar y darle los elementos a ARBA para que tributen aun sin habilitación final", sostuvo, en referencia a los barrios privados.

Luego, tras los cuestionamientos, echaría mano a la red del pajarito, y apuntaría contra la prensa, como ya lo ha hecho en varias oportunidades. Esta vez, por las palabras que eligieron La Nación y Clarín para titular la nota referida al tema. "Lo que dije y lo que titulan", expresó, bajo el hashtag #Senotamucho, junto a una captura de la entrevista y los mencionados titulares. 

Algunos dirigentes oficialistas aprovecharon el posteo para salir a bancar al mandatario. Por caso, el Jefe de gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa García, salieron a contestarle a Ritondo, con el argumento de que “el Gobernador alude a la situación irregular en la que se encuentran algunos barrios privados y que ayudaremos a poner al día”.

"Axel, siempre encontrarán la vuelta de escribir lo que quieren, tergiversando lo que digas, ensuciándote a vos y a nuestro gobierno, si tenes razón para que discutir, si no tenes razón para que discutir, no te hagas problema y que la chupen!!!", soltó el diputado massista Rubén Eslaiman.

Pero también desde el peronismo salieron a cuestionar los dichos del Gobernador. “Una aclaración a las, por lo menos, desafortunadas declaraciones del gobernador de la porvincia de Buenos Aires sobre barrios privados: La situacion irregular de muchos de esos emprendimientos es una cuestión catastral. En gran parte producto de deficiencias y demoras en la autoridad provincial de registro y fácilmente subsanable si el Estado provincial se preocupa por hacerlo”, dijo el exmandatario provincial Carlos Ruckauf. 

“Esas personas compraron sus terrenos no los usurparon. La situación los perjudica ya que carecen de la posibilidad de venderlos. La respuesta a los sectores necesitados son planes de vivienda no llevarlos a usurpar la propiedad de otros en medio de situaciones de unos lucran y muchos sufren”, completó Ruckauf

El textual de Kicillof

"Todos pensaron que la provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha. Hay problemas estructurales y fuimos empezando a mostrar planes para solucionarlos. En algunos pudimos avanzar más y en otros menos", dijo el mandatario al ser consultado respecto a qué cumplió de lo que se había propuesto y que dejó en pausa por la Covid-19.

"Nos dejaron una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles y comenzamos la construcción de nuevas plazas; iniciamos un plan de obra pública; arreglamos escuelas; triplicamos fondos en comedores; lanzamos un plan de tierra y vivienda. No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta", agregó.

Y luego, para finalizar, expresó que "era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados. La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", completó.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET