Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PICANTES CRUCES
26 de octubre de 2020

Nación le respondió al Pro: "No hay ningún funcionario involucrado en ninguna usurpación"

"Les pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación", escribió anoche el jefe de Gabinete en su cuenta oficial de Twitter.

Nación le respondió al Pro:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, que "no hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación", luego de que la exministra apuntara al Ejecutivo por las tomas de tierras.

"Les pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación", escribió anoche el jefe de Gabinete en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó que "mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos".

De esta forma, Cafiero le respondió a la exministra de Seguridad del macrismo, que antes había publicado en Twitter que había funcionarios del Gobierno "involucrados" en las tomas de tierra.

"Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite", había publicado Bullrich.

La ex diputada no había sido la única es hablar al respecto. Luego de que Kicillof señalara que la mayoría de los countries y barrios privados "no están habilitados, no pagan impuestos" y "son prácticamente ocupaciones de tierra", varios dirigentes salieron a decir que el gobierno avalaba las usurpaciones.

"Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal. Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!", señalaba ayer el diputado y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Por su parte, el también diputado nacional, en este caso mendocino y radical, Luis Petri, reflexionó: "Cuando un Gobierno no respeta la propiedad privada y avala las usurpaciones dice estas pavadas!: 'Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Kicillof'", señaló el legislador, y adjuntó una nota que levanta las declaraciones del mandatario. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET