Argentina
Viernes, 19 abril 2024
27 de octubre de 2020

10 años sin Néstor: el recuerdo de Alberto, la ausencia de CFK y el legado en su gobierno

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Del homenaje participaron dirigentes políticos y sociales

10 años sin Néstor: el recuerdo de Alberto, la ausencia de CFK y el legado en su gobierno - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Del homenajeparticiparon dirigentes políticos y sociales.

El mandatario llegó caminando al CCK desde la Casa Rosada, para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito.

En esta línea el mandatario sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a "poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están" y "porque se cumplan 10 de que Néstor Kirchner nos dejó".

"Es el discurso más difícil que me ha tocado", también destacó: “que Néstor Kirchner fue "capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino".

"Hoy lo volvemos a poner en su lugar", dijo, al tiempo que señaló: "Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003”. 

“Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina, y así lo voy a hacer”, afirmó hoy el presidente Alberto Fernández al encabezar en el CCK el acto homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, en la conmemoración del 10° aniversario de su fallecimiento.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado descubrió en el hall central del edificio la estatua recuperada y restaurada de Kirchner, que se encontraba en Ecuador y fue repatriada a comienzos de mes, y aseguró: “El destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones, y volviéramos a poner en la Casa de Gobierno un Presidente, una Vicepresidenta y funcionarios preocupados por los que peor están, por darles derechos y voz a los que les cuesta expresarse”. 

“Y eso coincidió con que se cumplan hoy diez desde que Néstor nos dejó físicamente”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y ministros del Gabinete nacional; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; gobernadores de distintas provincias; intendentes de Buenos Aires; los secretarios Generales de la CGT y la CTA; representantes de organismos de Derechos Humanos y personalidades del ámbito de la cultura.

El mandatario recordó que, al asumir la presidencia argentina en 2003, “Néstor hizo cosas que muchos creíamos imposibles desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial, terminar con la libertad de los genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron, abrazarse con Estela, Tati y Hebe, luchadoras eternas de los Derechos Humanos en las peores épocas de la Argentina” y reflexionó: “Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET