Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
28 de octubre de 2020

Inflación y economía: la preocupación que le gana terreno al colapso sanitario

Según destaca el último trabajo de la consultora Clivajes, la imagen positiva del Presidente de la Nación Alberto Fernández, si bien continúa en descenso, aún se ubica en valores altos. Asimismo el colapso del sistema de salud sigue siendo la opción más elegida. Cómo se ubican los referentes de la oposición frente al oficialismo

Inflación y economía: la preocupación que le gana terreno al colapso sanitario - La Tecla

Según destaca el último trabajo de la consultora Clivajes, la imagen positiva del Presidente de la Nación Alberto Fernández, si bien continúa en descenso, aún se ubica en valores altos consolidando este mes más de un 53%. De esta manera, se destaca que son valores significativamente inferiores a los que acumulaba al inicio de la pandemia, pero todavía por encima de los 48 puntos porcentuales correspondientes al apoyo recibido en las urnas un año atrás. 

En relación a la figura del expresidentes Mauricio Macri, se observa que la figura de quien fue el Jefe de Estado durante los últimos cuatro años concentra una imagen positiva de apenas el 21% frente a una imagen negativa que llega al 60%.

Sobre el rol de la Oposición, Horacio Rodríguez Larreta se consolida como el dirigente más relevante de la oposición con casi el 44% de los votos de nuestros encuestados, seguido por Patricia Bullrich con valores superiores al 14% poniendo en evidencia la prevalencia del Jefe de Gobierno porteño sobre el ex presidente Mauricio Macri como líder de la principal coalición opositora. 

Frente a la discusión “Economía vs Salud” instalada desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático-público, se sostiene que el Gobierno Nacional debe priorizar la salud, aunque las problemáticas económicas estén por encima de las sanitarias en una relación 47% – 31% en favor de las primeras. En relación a esto último, al consultar sobre las principales preocupaciones; si bien, el colapso del sistema de salud sigue siendo la opción más elegida con el 21,39%, las cuestiones económicas y sociales volvieron a tomar centralidad, pues encontramos que la inflación ocupa el segundo lugar en preocupaciones con más del 20,74% y seguido de la inseguridad con poco más del 20%.

En el capítulo de “Economía y Sociedad”, los datos muestran una clara polarización en los encuestados y puntualmente sobre cuestiones que refieren a las expectativas de mejora en la situación económica argentina de cara al 2021; como así también, al nivel de confianza que concentra el Gobierno nacional para resolver los problemas económicos actuales.

De esta forma, es posible destacar que el 51% de quienes respondieron al Sondeo de Clivajes, afirma que el año que viene habrá una mejoría en la realidad económica del país; frente al 46% que, en sentido contrario, plantea que la situación será peor a lo que se observa en la actualidad.

En cuanto a la acumulación de confianza que busca el Gobierno del Frente de Todos para consolidar las decisiones políticas que le permitan solucionar las problemáticas económicas actuales, es posible establecer un antagonismo en las respuestas, que se manifiestan en un 54% de los encuestados que confía en las políticas gubernamentales para solventar la crisis y un 45% que percibe algún grado de desconfianza sobre lo implementado por el Gobierno nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET