Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EFECTO GUERNICA
29 de octubre de 2020

La Plata espera que la Justicia también habilite el desalojo en el ex Club de Planeadores

Luego de que la Policía Bonaerense cumpliera con la orden judicial de despejar el predio ocupado en el municipio de Presidente Perón, desde la gestión del intendente Julio Garro indicaron que están a la expectativa de una decisión similar con los terrenos ubicados en Los Hornos.

La Plata espera que la Justicia también habilite el desalojo en el ex Club de Planeadores - La Tecla

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de desalojar la toma de tierras de Guernica, municipio de Presidente Perón, trae expectativas a la intendencia de La Plata para que se resuelva el conflicto por la ocupación de terrenos del predio donde funcionó el Club de Planeadores.

“Me parece que viene el camino de que la justicia actúe en la linea de lo de Guernica”, señaló a La Tecla la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, quien añadió que “lo importante es que se tomó la decisión del desalojo”.

En el caso de Planeadores, predio ubicado en la localidad de Los Hornos, señaló que la gestión del intendente Julio Garro espera la orden del desalojo por parte de la Justicia y que se “instó desde Legal y Técnica al desalojo”. 

“Nosotros hicimos las denuncias, las ampiamos. a pedido del Intendente y pasamos el informe hídrico”, indicó la funcionaria. Añadió que “la justicia tiene todos los elementos”. En ese sentido, señaló que la comuna y la Provincia trabajaron en la reubicación de las familias en el predio, aunque aclararon que hay zonas en las que no es posible lotear.

“Se trabajó bien y en conjunto entre las áreas técnicas. El tema es que no podemos avalar un proyecto urbanistico en esas condiciones, con complicaciones urbanisticas. Eso no es gestión”, subrayó Botta.

Garro en su momento había señalado que no se podía comenzar un loteo en la zona, ya que es un sector inundable en el que “si llega a llover un cuarto de lo que lo hizo el 2 de abril de 2013”, fecha de la gran inundación de la Ciudad de La Plata, “se ponen vidas en riesgo”.

Según precisaron desde la gestión platense a este medio, el predio de Planeadores tiene unas 60 hectáreas y hay apostadas unas mil casillas. A su vez, señalaron que para una urbanización de esas tierras, se necesita que haya un desalojo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET