Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA 2021
30 de octubre de 2020

Vidal y Larreta salen a la caza de votos por fuera de la alianza

La ex gobernadora y el jefe de Gobierno porteño están convencidos que para ganar las elecciones de 2021 deben ampliar Juntos por el Cambio. La sugestiva charla que compartirán con quienes podrían ser sus nuevos aliados.

Vidal y Larreta salen a la caza de votos por fuera de la alianza - La Tecla
Vidal y Larreta salen a la caza de votos por fuera de la alianza - La Tecla

Con las elecciones de medio término cada vez más cerca, la oposición acelera la marcha en busca de nuevos acuerdos para ampliar la alianza de Juntos por el Cambio y así buscar una victoria en las urnas, que los deje mejor posicionados de cada a 2023. 

Mientras tejen hacia afuera, refuerzan la alianza hacia adentro, y para ello la exgobernadora y el jefe de Gobierno porteño se reunieron hoy con la lideresa de la CC-ARI, Elisa Carrió, quien estuvo acompañada por la diputada provincial Maricel Etchecoin, líder del "lilismo" a nivel provincial, y el diputado nacional Maximiliano Ferraro, titular del partido a nivel nacional.

Quienes están convenidos de ello es la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes casualmente compartirán un evento virtual con quienes podrían llegar a ser los nuevos aliados. 

El próximo miércoles, en la vieja sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), participarán del Día del Amigo Desarrollista, que conmemora los 106 años del natalicio de Rogelio Frigerio, mano derecha del expresidente radical Arturo Frondizi.

Además de su nieto y anfitrión, el exministro del Interior Rogelio Frigerio , estarán allí la líder de GEN, Margarita Stolbizer; el neurocientífico Facundo Manes y el exlíder de Recrear Ricardo López Murphy, quien recientemente presentó su propio espacio político “Frente Desafío 2021”.

Tal como señaló LaTecla.Info, el frente del ex ministro de Econonía de Fernando de la Rúa está integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista  (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y “Encuentro Republicano”, conformado por el Partido Libertario y Recrear, muchos de los cuales formaban parte de Juntos por el Cambio.

Vidal y Larreta salen a la caza de votos por fuera de la alianza

López Murphy, además, fue uno de los primeros candidatos del PRO. En 2003, por caso, compartió la fórmula presidencial con quien hoy es senador del partido amarillo, Esteban Bullrich, en lo que llamaron el Movimiento Federal Recrear.

En tanto, como se recordará, Facundo Manes formó parte del Gobierno de María Eugenia Vidal como uno de los asesores estrella. Si bien colaboró de manera ah horonem, en los comicios de 2017 coqueteó con encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia, cuestión que finalmente no prosperó.

Asimismo, como ya mencionó este medio recientemente, Stolbizer está en busca de nuevos socios políticos para 2021, tras el fracaso que le significó su alianza con Sergio Massa en 2017 cuando dieron a luz a “1 País”.

Desde el seno del PRO bonaerense reconocieron que irían a buscar a la líder del GEN para sumar a la alianza Juntos por el Cambio, y así engrosar el caudal de votos en las próximas elecciones.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET