Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA 2023
31 de octubre de 2020

Tras su reunión con Larreta y Vidal, niegan que Carrió haya descartado a Macri

La foto del encuentro en la quinta de la líder de la Coalición Cívica dió lugar a especulaciones sobre una migración de su respaldo al expresidente Macri hacia el alcalde porteño. "Todos los lideres son necesarios en Juntos por el Cambio", señaló la legisladora provicial Maricel Etchecoin Moro. Desde el PRO bonaerense le restaron implicancias a la reunión

Tras su reunión con Larreta y Vidal, niegan que Carrió haya descartado a Macri - La Tecla

La reunión entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal disparó suspicacias sobre un eventual respaldo de "Lilita" al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, en desmedro del ex presidente Mauricio Macri.

La foto del encuentro de ayer en la quinta de Carrió, en Exaltación de la Cruz, contó también con al presencia de dos dirigentes de la Coalición Cívica: Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro, diputados nacional y provincial, respectivamente.

Etchecoin Moro dialogó con La Tecla sobre el encuentro y negó que Carrió haya cambiado su respaldo a un nuevo lider dentro de Juntos por el Cambio. "Acá no construimos excluyendo a nadie. Todos los líderes son necesarios en Juntos por el Cambio, así que sería una lectura incorrecta de esa foto. Estamos trabajando y coordinando con Horacio como lo venimos haciendo desde la propia gestión de la Ciudad", señaló. Según explicó la diputada bonaerense "fue una reunión programada hace tiempo".

"En el marco de la pandemia, Lilita siempre está en contacto con ellos y otros dirigentes de Juntos por el Cambio por teléfono y era el momento de juntarnos, hacer un intercambio de miradas, opiniones y seguir fortaleciendo el vínculo que teníamos cuando María Eugenia era gobernadora y con Horacio en la Ciudad", indicó.

Por último, la legisladora bonaerense afirmó que no se hizo alusión a "nada de lo electoral, remarcando que "no es momento de hablar de eso. Falta mucho y la situación del país no da para hacerlo".

Repercusión en el PRO

"Macri ya fue", había dicho Carrió esta semana. La reunión de ayer alimentó la especulación de que el respaldo de la ex diputada migrara del ex presidente al Jefe de Gobierno como posible cara para el 2023. Claro que para esto, el alcalde debería enfrentarse todavía a su antecesor.

Si bien muchos dirigentes del macrismo bonaerense destacan a Larreta, no quieren una guerra interna en su espacio ni tampoco castigar al ex mandatario públicamente. 
Una voz que forma parte de la estructura de un intendente del macrismo bonaerense le restó trascendencia a los análisis de un supuesto cambio del respaldo de la chaqueña. "Esas son especulaciones o análisis, pero es importante que se hablen y los dirigentes mas representativos del espacio trabajen para lo que viene", sostuvo.

Y cerró: "No me guío por la foto en sí, sino por este proceso en el que está este espacio de conversar, analizar, hacer autocríticas y empezar a pensar lo que se viene".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET