Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MáS REPERCUSIONES
1 de noviembre de 2020

La carta de Cristina sigue haciendo hablar al Gobierno: "Hace pesar su palabra"

“Se trató de una frase y se hizo un gran recorte por parte de medios que buscan la división al interior del Frente de Todos. Cuando Cristina no habla es porque no apoya al Presidente, y, cuando lo hace, le quiere marcar la cancha al jefe de Estado. Hay una cuestión de diván masivo al que deberían recurrir muchos analistas políticos”, sostuvo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista televisiva

La carta de Cristina sigue haciendo hablar al Gobierno:

Al igual que lo había hecho el propio mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la carta escrita ivas y reivindica la tarea del presidente” Alberto Fernández, y consideró que la exmandataria es una dirigente que tiene la capacidad de “hacer pesar su palabra”.

“Me pareció una carta acertada que recoge cuestiones emotivas en un aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y hace una reivindicación de la tarea del Presidente. Cristina es una dirigente que tiene capacidad de hacer pesar su palabra”, señaló Cafiero en declaraciones al canal C5N, tal como reprodujo Télam. 

Con respecto a la frase “hay funcionarios que no funcionan” que figura en unos de las párrafos de la misiva, el jefe de Gabinete interpretó que “sin tener la intención de ser un exégeta”, la Vicepresidenta quiso señalar “errores y aciertos, pero que al peronismo siempre lo van a criticar por su identidad política".

“Se trató de una frase y se hizo un gran recorte por parte de medios que buscan la división al interior del Frente de Todos. Cuando Cristina no habla es porque no apoya al Presidente, y, cuando lo hace, le quiere marcar la cancha al jefe de Estado. Hay una cuestión de diván masivo al que deberían recurrir muchos analistas políticos”, sostuvo Santiago Cafiero.

En relación a la reacción negativa que expresó el expresidente Mauricio Macri a la convocatoria a un diálogo político planteado por Cristina Fernández de Kirchner en la carta, Cafiero consideró que el líder del PRO “está desconectado de la realidad”.

“En medio de la pandemia, Macri dijo en un foro que le preocupaba más el populismo que la pandemia; la verdad que no lo entiendo. Creo que está desconectado de la realidad. Pero debe decidir la gente si seguirá siendo una figura de peso en la política”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Macri manipuló a los argentinos durante cuatro años. Decía defender las instituciones y quiso poner jueces de la Corte por decreto y fomentó el espionaje ilegal contra políticos, periodistas y familiares. Y, ahora, ante una propuesta de diálogo intenta poner condiciones”. 

En tanto, en otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre el liderazgo en el principal espacio opositor, Santiago Cafiero señaló que "es algo que tienen que definir ellos", y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "termina siendo un Macri asintomático" porque entre ellos "no se distancian ni dicen nada distinto", sino que "es lo mismo". 

Por otro lado, Cafiero afirmó que el diálogo político “no se declama; se practica”, y remarcó que el Gobierno nacional dio muestras en estos meses de convocar a la oposición a discutir políticas.

“El Presidente se reunió al menos tres veces con los jefes de las bancadas opositoras y el parlamento tuvo este año más sesiones que en 2019. Por eso, creo que creemos en el diálogo, lo practicamos y no quedamos en la mera declamación”, subrayó.

En relación a las declaraciones de la exdiputada nacional Elisa Carrió contra una eventual vacuna contra el coronavirus, al afirmar que se trata de “un negocio de Cristina Kirchner”, Cafiero indicó que la fundadora de la Coalición Cívica “siempre enciende la máquina de humo”.

“Carrió tiene licencia para decir cualquier cosa sin pagar ningún costo. No hay una receta contra el coronavirus, no se puede decir que se combate con vitaminas. Hay mucho dolor y creo que tenemos que ser más responsables con este tema. Todos tuvimos pérdidas y las vamos a sentir en estas fiestas que se vienen a fin de año. Por eso, tenemos que tener respeto”, sostuvo el jefe de Gabinete en el marco de su participación en el programa Sobredosis de TV, que emite C5N. 

Días atrás el presidente Alberto Fernández destacaba como "muy valiosa" la mencionada carta y decía a su vez que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

"Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", enfatizaba el mandatario en declaraciones a radio Metro.

"Yo leí la carta y me gustó, la sentí como un respaldo. Ha sido muy generosa en muchos conceptos y la valore así. Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos", agregó Fernández. Sostuvo que el texto "rescata la actitud dialoguista de quien gobierna" y definió: "El gobierno es una alianza electoral, por lo tanto todos tenemos derecho a opinar".

El Presidente también afirmó que el mensaje de Cristina Kirchner sobre "los funcionarios que no funcionan" fue para "quienes critican al gobierno impiadosamente".  

"El párrafo de los funcionarios que no funcionan no esta dirigido a mi sino a quienes critican al gobierno impiadosamente. Hay sectores que no soportan que el gobierno sea peronista", resaltó, y añadió que "los propósitos que Cristina plantea (en su carta), yo los sostengo un cien por ciento". 

Además, dijo que, "cuando ella habla de antiperonismo, lo que busca es que reflexionen sobre el sentido de dialogar, si cuando me siento a hacerlo, termino maltratado por un grupo de personas". "El llamado al diálogo de Cristina es el que todos los días hago yo", sentenció.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET