Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HISTÓRICO
1 de noviembre de 2020

Juanita Holmes: la primera mujer de color jefa de patrulla de Nueva York

La noticia fue anunciada por el Departamento de Policía de Nueva York y tomó relevancia, ya que Holmes, con 30 años en servicio, es la primera mujer afroamericana en desempeñar dicho puesto. Ella misma afirmó a los medios locales: “La gente quiere ser escuchada, y estamos allí para escucharlas”, entre otras cosas.

Juanita Holmes: la primera mujer de color jefa de patrulla de Nueva York - La Tecla
Juanita Holmes: la primera mujer de color jefa de patrulla de Nueva York - La Tecla

Juanita Holmes se trasformó en la primera mujer de color en ocupar el máximo puesto dentro de la policía de  Nueva York. Su nombramiento se convirtió en una gran conquista para ella y toda la comunidad afroamericana. Quien además, pretende fortalecer las relaciones entre la policía y la comunidad.

Luego de 30 años de servicio, la nueva jefa de patrullas, ha logrado ascender al mayor rango dentro del departamento y el mismo alcalde Bill de Blasio destacó en los medios locales la importancia de su nombramiento: “Es importante que nustro liderazgo entiendan la realidad de la ciudad de Nueva York, que sean verdaderos líderes, y confiables para la gente”.  

Por su parte la CNN en su cuenta de Instagram resaltó la labor de Holmes: “Después de comenzar su carrera en patrulla en 1987, Holmes ascendió en las filas como sargento, teniente, capitán, subinspector, inspector, subjefe y finalmente subjefe en 2016.”

Además, la nueva jefa afirmó: "La gente quiere ser escuchada, y estamos allí para escucharlas, pero tienen que desempeñar un papel intrincado en la reducción del crimen, así como en la mejora de la calidad de vida".
 
 

Cabe destacar, que además del nombramiento de Holmes se anunció el ascenso de otras dos mujeres, quienes también obtuvieron puestos de alto rango: Kim Royster y Kathleen O'Reilly.

Juanita Holmes: la primera mujer de color jefa de patrulla de Nueva York

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET