Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALIVIO
2 de noviembre de 2020

Prorrogan la moratoria impositiva hasta fines de noviembre

El Gobierno decidió, a través de un DNU, modificar el plazo fijado por la ley. El límite será ahora el próximo 31 de este mes. Hasta el momento, se regularizaron deudas por $200 mil millones, con 320 mil planes efectivizados.

Prorrogan la moratoria impositiva hasta fines de noviembre - La Tecla



A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno nacional decidió prorrogar la moratoria impositiva que vencía a fin de mes,  pextenderá por un mes el plazo que por ley se había fijado a fines de octubre.

Así, quedó establecido en el 31 de noviembre “el plazo de adhesión a la moratoria", un plan que incluye facilidades de pago para amortiguar el impacto de la pandemia sobre los contribuyentes.

Fuentes del ministerio de Economía aseguraron que desde su arranque a mediados de septiembre “se generaron más de 320 mil planes y los contribuyentes que ingresaron al plan regularizaron deudas por un monto superior a los 200 mil millones de pesos”.

La norma, que incluye la posibilidad de regularizar deudas hasta fines de julio último, fue aprobada por el Senado a mediados de agosto y reglamentada por el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont.

El gobierno confía en enviar un salvavidas a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro.

Los adherentes podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas, con el primer vencimiento operando el 16 de diciembre. 
 

Las empresas e individuos que cuenten con un certificado Mipyme vigente al momento de adherirse pueden acceder a las 120 cuotas mencionadas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, y a 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.

El resto del universo de los contribuyentes puede regularizar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas y tendrá un plazo de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

La tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero próximo y, luego, se aplicará un interés variable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET