Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAS LAS PROTESTAS
2 de noviembre de 2020

Inician prueba piloto de visitas familiares en cárceles bonaerenses

Luego de los motines en centros de reclusión, habrá una experiencia el sábado 7 de noviembre. Con estrictos protocolos, las visitas volverán el 14 de este mes.

Inician prueba piloto de visitas familiares en cárceles bonaerenses - La Tecla


Luego de las protestas y motines registrados en las últimas horas en varios centros de detención bonaerenses, la Provincia anunció que el próximo sábado 7 de noviembre comenzará una prueba piloto para permitir las visitas de familiares a los presos de cárceles y alcaidías.

El Servicio Penitenciario Bonaerense aseguró que la experencia permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas, que se implementará a partir del sábado 14.

La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia, que convalidó el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia COVID 19.

Esta medida también fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses, con protocolos que contemplan aspectos vinculaos con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud pública.

El último fin de semena hubo protestas por la no realización de visitas en unidades carcelarias de Florencio Varela, José León Suárez, La Plata, Campana y San Martín, entre otras.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET