Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
3 de noviembre de 2020

Celebración por tres para la Provincia: bajan los casos en el AMBA, en el interior y se acerca la vacuna

"Por novena semana consecutiva hay un descenso permanente de los casos, esta semana que pasó también bajaron los casos en el interior", detalló el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Celebración por tres para la Provincia: bajan los casos en el AMBA, en el interior y se acerca la vacuna - La Tecla

Este martes, desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la administración provincial dio detalles del avance del coronavirus. La conferencia estuvo a cargo del jefe de gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria lanzó: "Por novena semana consecutiva hay un descenso permanente de los casos, esta semana que pasó también bajaron los casos en el interior. Hasta ahora teníamos un descenso significativo de los casos en el AMBA, la novedad es que después de ir subiendo en el interior, vemos que desciende. Es un dato positivo".

"Estas cosas no suceden por una sola variable, ni por dos. Suceden por un conjunto de variables que hace que todo lo que se hizo en el marco investigacional, hace que la variable baje. Es un virus mucho más contagioso en invierno, las cargas virales son mayores. Hay una serie de variables que afectan", detalló Gollan.

Así, el titular de la cartera sanitaria, señaló: "Al virus lo corrimos de atrás, no le ganábamos a la velocidad del virus. Ahora vamos a reorientar los testeos, ganarle a la velocidad de transmisión y ayudar a que el descenso de casos sea más significativo".

En tanto, Gollan se refirió a la última información sobre el acceso a la vacuna. "Estamos teniendo muy buenas noticias, la Provincia ha sido muy proactiva en conseguir las vacunas. Vacunas van a ser muchas, y todas buenas, el tema central es el tiempo, la disponibilidad masiva y el tiempo", detalló.

"No es lo mismo disponer de una vacuna tres meses antes o después. Podemos poner el país en marcha, mucho antes", subrayó Gollan.

De esa manera, lanzó: "Fue una noticia que emocionó, es tener la costa a pocos metros, la tenemos ahí no más. Cambia mucho más la perspectiva, va a ser una vacuna eficaz y segura. No nos dejemos llevar por algunos que siembran dudas".



"Más allá de la fecha, en la Provincia se va a desplegar un operativo gigante para la vacunación, como no se ha visto en la historia", sostuvo Gollan. Y agregó: "Una vez que tengamos la vacuna, no hay que darle ni medio metro de distancia a la pandemia".

Por último, el jefe de Gabinete, Bianco, se permitió una chicana ante las críticas de la oposición: "Esto no es un paso hacia el comunismo, le compramos vacunas a la Federación rusa, es un país capitalista".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET