Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
4 de noviembre de 2020

Libertarios, peronistas y progresistas, en la nueva cita de Vidal rumbo a 2021

La ex gobernadora compartirá una mesa virtual con Ricardo López Murphy, Rogelio Frigerio y Margarita Stolbizer. Será en el marco del "día del amigo desarrollista", y también participarán Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Libertarios, peronistas y progresistas, en la nueva cita de Vidal rumbo a 2021 - La Tecla

El año electoral venidero está a la vuelta de la esquina y la dirigencia electoral lo sabe. En ese marco, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descansa de cara al regreso a la arena política. 

Después de aceitar la relación con los propios y avanzar las recorridas por las secciones electorales bonaerenses, de manera virtual claro está, redoblará la apuesta. Es que, este miércoles, reunirá a un amplio espectro de la política con cierta linealidad con el macrismo y los últimos 4 años de gestión de Cambiemos.

La excusa es la celebración del Día del Amigo Desarrollista, en conmemoración del natalicio de Rogelio Frigerio, fundador del Movimiento Integración y Desarrollo (MID). Junto a Vidal habrá presencia de filo peronistas, de ultra libertarios, de progesistas, y dirigentes que aún mantienen los pies en Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; y el senador Martín Lousteau serán dos de los participantes. A ellos se sumarán el ex ministro del Interior y hombre del monzoismo, Rogelio Frigerio; la presidenta del GEN y referenta del progresismo, Margarita Stolbizer; y el ex ministro de economía y hombre libertario, Ricardo López Murhpy. Además del médico Facundo Manes. La cita se transmitirá vía streaming y comenzará a las 18.30hs.

Vale recordar que, en los últimos días Vidal estuvo de recorrida virtual por la Octava Sección, Tercera y Sexta. Lo hizo junto al presidente del Pro Bonaerense Jorge Macri. La última fue este martes en Bahía Blanca. 

En este encuentro, Vidal destacó el trabajo y esfuerzo que muchos intendentes realizan para sostener las comunas durante la pandemia; y nuevamente, volvió a avalar el pedido de los intendentes del “Grupo Dorrego” de que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense.

El planteo fue puesto sobre la mesa por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien rechazó públicamente toda candidatura que no provenga de la provincia de Buenos Aires. Es más, hasta consideró que debe ser un jefe comunal. 

“La política del PRO en la provincia ya está madura para imponer su propio proyecto político como sucede en otras provincias”, dijo Macri, y remarcó: “Deseo que la elección sea desdoblada para que quien gobierna asuma un compromiso con los vecinos más que con el presidente o su espacio político. Eso es lo que sucede en otras provincias como Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos o Córdoba entre otras, que lo eligen en un momento distinto”.

“Creemos que el Gobernador no debe venir atado al presidente”,  indicó el titular del partido amarillo, al subrayar que “tiene que ser un bonaerense que entienda y conozca muy bien a esta Provincia”.

Tal como publicó este medio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal comienza de a poco a meterse nuevamente de lleno en la provincia de Buenos Aires, con la mira apuntada a las elecciones legislativas de 2021.

Si bien aún no estará definida su participación directa, y si lo hará en territorio bonaerense o porteño, lo cierto es que inició una recorrida por las ocho secciones electorales a fin de mantener un contacto estrecho con dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET