Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION
5 de noviembre de 2020

La Plata, gran protagonista: el Senado vuelve al recinto con la Tasa de Capitalidad en agenda

Esta tarde la Cámara alta volverá a sesionar de manera mixta. Según pudo saber LaTecla.Info, la iniciativa del intendente platense Julio Garro será uno de los temas destacados.

La Plata, gran protagonista: el Senado vuelve al recinto con la Tasa de Capitalidad en agenda - La Tecla
La Plata, gran protagonista: el Senado vuelve al recinto con la Tasa de Capitalidad en agenda - La Tecla

La Cámara de Senadores llamó a sesión ordinaria para esta tarde para tratar, entre otros temas, la creación de la Tasa de Capitalidad, una iniciativa propuesta a pedido del intendente de La Plata, Julio Garro.

La iniciativa, que fue ingresada al Senado por Juan Pablo Allan, establece la asignación de un ingreso extra dentro de los fondos de coparticipación a la ciudad, para enfrentar los gastos que significa ser la capital de la Provincia. 

Durante la última reunión de Comisión en la que se aprobó el proyecto, Garro subrayó la importancia de “crear de una vez por todas una ley de capitalidad”, y remarcó que “hace ya casi 30 años que se vienen firmando convenios que luego no se cumplen, dejando al Municipio en una situación de absoluta desigualdad e injusticia”. 

En ese sentido, enfatizó que “La Plata, por ser la capital de la provincia de Buenos Aires, es sede de todas las dependencias provinciales y también nacionales. Y la ciudad es quien se encarga de los gastos por el uso del espacio público, alumbrado, recolección de residuos, mantenimiento, etc. Por eso necesitamos una ley que nos respalde, nos brinde certezas y sea equitativa para ambas partes, para la Provincia y la ciudad”. 

Garro explicó que “más que una decisión política, también hay un tema de ordenar un arrastre de deuda de muchos años. Hoy la deuda asciende a mas de 1.200 millones de pesos y su incumplimiento nos va a obliga a judicializar esta deuda que se inició en 2014”. 

“Si la Provincia quiere hacer una obra en la ciudad, que pase por la deuda de la Capitalidad. Ese ofrecimiento es lógico, es coherente y ayuda a cerrar ese capítulo del pasado”, sostuvo y agregó: “Estoy convencido de que es el momento de resolver este problema que la Provincia tiene con todos los platenses, de tres décadas, por eso estamos absolutamente abiertos a dialogar, a hacer cambios en el proyecto, pero necesitamos propuestas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET