Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
6 de noviembre de 2020

Horas decisivas: Biden saca ventaja en los estados principales y Trump continúa sosteniendo que hay fraude

A tres días de las elecciones, los conteos de votos continúan y el mundo está atento a los resultados finales. Según los últimos datos, Biden logró sacar una amplia ventaja sobre Georgia, el segundo estado más grande del país. Aún resta saber, qué sucederá en Pensilvania, Nevada y Arizona. Leé sus últimos mensajes de las redes sociales.

Horas decisivas: Biden saca ventaja en los estados principales y Trump continúa sosteniendo que hay fraude - La Tecla

Si bien, se ha anunciado una amplia ventaja de Joe Biden sobre algunos de los estados principales, en medio de un lento recuento, ambos candidatos no pierden las esperanzas. En las últimas horas, la sorpresa está en la victoria del demócrata sobre Georgia. Por su parte, Donald Trump afirmó estar ganando en Pensilvania. Donde, en el caso de darse vuelta los resultados, Biden, podrá consagrarse presidente.

Además, el clima social es tenso desde que el republicano anunció detener el conteo y varios estados se preocuparon por la seguridad de las autoridades electorales. Trum también acusó al voto por correo de corrupto y en su último tuit expresó que la red es un descontrol.
  

Mientras que anoche afirmó: “¡Gran victoria legal en Pensilvania!”; aunque en las últimas horas del jueves, según una entrevista con el New York Times, uno de los principales funcionario electoral,  expresó que “todavía contaban y restaban cientos de miles” de boletas.
 

Además, al respecto de la posible ventaja sobre Georgia,dicho medio calificó como “una victoria política y moral histórica para Joe Biden. “. Donde, destacó que en caso de continuar así, el demócrata impediría la reelección de Trump.
 

Por su parte, Biden en las últimas horas afirmó en su cuenta de Twitter: “Donald Trump acudirá a los tribunales para evitar que se cuenten los votos. Hemos reunido el esfuerzo de protección electoral más grande de la historia para contraatacar y necesitamos su ayuda.” 
Además, pidió a los ciudadanos: “Contribuya para asegurarse de que se cuenten todos los votos” y continuó expresando “mantengan la fe”.
  

Las últimas horas son decisivas y según se prevé que Pensilvania dará a conocer el ganador, anoche Trump iba primero pero la brecha se fue achicando. Mientras tantos los medios locales, comparten sus datos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET