Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRANSPORTISTAS
6 de noviembre de 2020

Jornada caliente y nuevo reclamo en las puertas de la gobernación

Una vez más se sumaron los pedidos de los sectores más afectados durante la cuarentena frente a la casa de gobierno. Esta vez fue el turno Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros escolares. Los detalles del reclamo

Jornada caliente y nuevo reclamo en las puertas de la gobernación - La Tecla

Una vez más se sumaron los pedidos de los sectores más afectados durante la cuarentena frente a la casa de gobierno. Esta vez fue el turno Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros escolares.

En diálogo con LaTecla.info, su titular Roberto Zagame, expresó: "Necesitamos ser atendidos por el gobernador para tener un plan de contingencia económica del sector. Si esto lo hubiéramos planteado hace cuatro meses, tendríamos la compañía de varios gremios en la misma situación. Nosotros estamos seguros que vamos a seguir así hasta el año que viene y vamos a ser los últimos en comenzar a trabajar.

Sobre el reclamo agregó: "Se han autorizado a abrir los restaurantes, los hoteles y otras actividades por desobedecer el aislamiento social con la complicidad de los intendentes que miran para otro lado. Nosotros si quisiéramos desobedecer el aislamiento social, como la escuela donde hace 30 años que trabajo, no podemos porque tenemos las puertas cerradas".

Consultado sobre la asistencia, Zagame respondió de manera negativa y dijo: "No hemos calificado para el IFE, ni ATP, la respuesta que nos dieron es referida a las unidades que tenemos, pero nosotros al ser monotributistas tampoco calificamos; los créditos a tasa cero no podemos tomarlos porque no trabajamos desde que finalizó el ciclo 2019".

En esta misma línea agregó: "Si hubiésemos  tomado un crédito a tasa 0, tendría que haberlo pagado en agosto, y ahora en noviembre tendría el embargo de los bancos porque es imposible pagar un crédito sin tener rentabilidad".

"No tuvimos acceso para hablar con nadie. Enviamos notas al presidente Alberto Fernández, al Jefe de Ganinete, Santiago Cafiero; a la vicepresidenta Crisitna Kirchner; al gobernador, Axel Kicillof pidiendo la declaración del Estado de Emergencia. El único lugar dónde nos atendieron fue en el Senado de la Provincia, donde se presentó un proyecto, pero no fue tratado, ni aprobado. Por eso pedimos un plan de contigencia económica para 4500 familias que viven del Transporte escolar no sigan padeciendo lo que estamos pasando", remató.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET