Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
7 de noviembre de 2020

Joe Biden afirmó que ganaría la carrera y Trump volvió a hablar de fraude

En medio de los conteos de votos y mientras los medios locales anuncian una ventaja de Biden, ambos candidatos se expresaron. El demócrata afirmó: “Vamos a ganar la carrera”, mientas que Trump, anoche realizó acusaciones de fraude. Leé los tuits que realizaron en las últimas horas.

Joe Biden afirmó que ganaría la carrera y Trump volvió a hablar de fraude - La Tecla

Cuatro días pasaron de las elecciones y aún resta por saber el nombre del ganador. Sin embargo, los medios locales afirman un gran ventaja de Joe Biden, quien en las últimas horas habló tanto a sus seguidores como a sus opositores y afirmó: “Mi responsabilidad como presidente será representar a toda la Nación”. Sin embargo, Trump apuntó contra todos y pronunció fraude aunque no presentó pruebas.

Mientras continúan los recuentos de votos, los candidatos volvieron a pronunciarse con fuertes discursos. Por su parte, el demócrata, anoche expresó: “Los números nos cuentan una historia clara y convincente: vamos a ganar esta carrera”, además pidió calma y paciencia.

En tanto, el republicano expresó: “ "Filadelfia tiene una historia podrida en cuanto a integridad electoral"  y luego, volvió a apuntar contra la Corte Suprema: “ojalá esto se corrija en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Además, estas votaciones tardías después del día de las elecciones son ilegales, exactamente lo que ha estado diciendo el presidente.” También afirmó: “El gobernador, Wolf y la Corte Suprema del Estado violaron flagrantemente la Constitución de los EE. UU. El poder para establecer estas reglas y regulaciones recae en él”.
 
 

Pasado el mediodía, el candidato republicano siguió con las acusaciones públicas y escribió en su tuit: “Con el ataque de los demócratas de izquierda radical al Senado republicano, ¡la presidencia se vuelve aún más importante!”. Además, afirmó que faltaban boletas militares en Georgia y apuntó contra su contrincante, anunciando que recién empieza los procedimientos legales.
 

En sus últimos tuits de la noche del viernes, Donald Trump se despidió con mensajes directos hacia el demócrata y advirtió: “ Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”
 

Finalmente volvió a proclamar su victoria en la mayoría de los estados y puso en duda el conteo de votos. Trump escribió: “Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver cómo desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas pistas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!”
 

Mientras que Biden, mediante su discurso televisivo habló de unión, y además, de pedir tranquilidad a la población, afirmó obtener ventajas: “Hemos duplicado votos, vamos a ganar. Los votos siguen creciendo” y dijo que superaría a Donald Trump por más de cuatro millones de votos.

Esta madrugada, en su Twitter, volvió a hablarle a quienes no lo votaron: “Podemos ser oponentes, pero no enemigos. Somos americanos.” Previamente, escribió: “Tenemos que recordar que el propósito de nuestra política no es una guerra totalmente implacable.”
 

Mientras tanto, el mundo sigue a la expectativa de lo que sucederá en Pensilvania, Arizona, Nevada y Georgia, donde se trabaja fuertemente desde hace cuatro días en el conteo de votos. En medio de la espera, las calles se transformaron en centro de festejos y tensión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET