Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2020
7 de noviembre de 2020

Joe Biden logró los 270 electores y obtuvo la victoria en los Estados Unidos

Según los principales medios de comunicación, el demócrata obtuvo la victoria frente al republicano, ya que dio vuelta los números en Pensilvania y Georgia, con lo cual logró mas de los 270 electores que necesitaba para consagrarse presidente. En su cuenta de Twitter expresó: “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país.”

Joe Biden logró los 270 electores y obtuvo la victoria en los Estados Unidos - La Tecla

Según los principale medios locales, el candidato demócrata Joe Biden logró obtener los 270 electores, que necesitaba para proclamarse ganador. En horas de este sábado, y tras cuadro días de conteo de votos se supo su triunfo en Pensilvania y Georgia. Por su parte, Trump sigue sosteniendo que lo enfrentará en la Justicia.

 Biden llegó a la victoria, además, por haber conseguido los votos de los estados claves como Wisconsin y Michigan. Tras darse a conocer los resultados, el elegido se expresó en su cuenta de Twitter: “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.”
 

 
Por su parte, desde la cuenta del New York Times se publicó: “Al ganar Pennsylvania, Joe Biden se ha asegurado suficientes votos electorales para ganar la presidencia. Vea los resultados completos de las elecciones aquí.https://nyti.ms/2IivRMo.”
 
 

La CNN compartió el triunfo de la Senadora Kamala Harris y destacó: “ Ella será la primera mujer en ocupar el cargo. También será la primera vicepresidenta negra y del sur de Asia de la nación”.
 

Luego de que los principales medios de comunicación decretaran la victoria del demócrata, Trump anunció que recurrirá a la Justicia, ya que sostiene “fraude electoral”. Y así repercutió en las redes.
 
Los resultados fueron rechazados por Trump , quien acudió a la Justicia, tras denuciar “fraude” en los votos por correo. Demandas que les fueron rechazadas. En su último tuit expresó: “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”
 

Tras obtener ventaja de Biden en Pensilvania, consiguió 273 electores, según lo comunicado por los medios y rápidamente las redes estallaron en comentarios y se convirtieron en tendencia “Ganó Biden” y “Perdió Trump” 
 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET