Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIOS
9 de noviembre de 2020

A pesar del pesimismo económico, el Gobierno tiene chances de revalidarse en las urnas

Según una encuesta de Circuitos, crece la desconfianza en el oficialismo para manejar la crisis económica. Sin embargo, lidera la intención de voto de cara a las legislativas 2021. 

A pesar del pesimismo económico, el Gobierno tiene chances de revalidarse en las urnas - La Tecla

A pesar de que el pesimismo económico es cada vez mayor, el oficialismo aún tiene chances de revalidarse en las urnas. Así se desprende de la última encuesta de Circuitos, la consultora que conduce Pablo Romá.

De acuerdo al informe, el 34 por ciento de los consultados considera que la situación actual del país es muy mala, mientras que un 25 cree que es regular. Asimismo, son mayoría los que avizoran un empeoramiento de la economía en los próximos meses.

En este sentido, un 48 por ciento piensa que el Gobierno no puede resolver los problemas financieros del país, frente a un 34 que se muestra optimista.

En relación con la identificación de los espacios políticos, el 31 por ciento respondió “ninguno”, mientras que un 27 por ciento con el “kirchnerismo”. En tanto, un 12 por ciento optó por el Pro y un 10 por ciento con el peronismo no kirchnerista.

En este contexto, si las elecciones legislativas de 2021 fueran hoy, el 35 por ciento respondió que votaría por el Frente de Todos, mientras que apenas un 27 por ciento se inclinó por Juntos por el Cambio, y un 21 por ciento por “ninguno”.

Por último, en cuanto a imagen positiva, Alberto Fernández tiene 44 por ciento; Mauricio Macri tiene 23 por ciento; Cristina Kirchner cuenta con 38 por ciento; Axel Kicillof 36 por ciento; Horacio Rodríguez Larreta 48 por ciento; María Eugenia Vidal 41; Nicolás del Caño, 11 por ciento; y José Luis Espert, 16 por ciento. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET