Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
10 de noviembre de 2020

Con la temporada en los talones, intendentes costeros bajan la guardia y abren accesos

Uno de los conflictos del aislamiento social preventivo y obligatorio fue la imposibilidad de propietarios no residentes a ingresar a los distritos de la Costa Atlántica. Después del acuerdo entre los alcaldes, comenzaron a abrirse las ciudades.

Con la temporada en los talones, intendentes costeros bajan la guardia y abren accesos - La Tecla

El último trimestre del aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires trajo consigo un problema ajeno a la crisis sanitaria. Es que, en varios puntos de la Costa Atlántica, reconocidos por el turismo interno, se dieron situaciones de conflictos entre propietarios no residentes y las autoridades locales.

Comenzaron con rumores de usurpaciones en el Partido de La Costa, y se extendieron a los distintos distritos costeros. De esa manera, se buscó una solución que garantice a los propietarios la protección de los inmuebles al mismo tiempo que se respete la situación epidemiológica de los actores involucrados.

En ese marco, después de varias reuniones en la que interactuaron jefes comunales de todos los colores políticos, comenzaron a abrirse las fronteras de los distritos. Por caso, la municipalidad bonaerense de Villa Gesell reabrió desde hoy el acceso norte a la ciudad para geselinos y propietarios no residentes a casi 8 meses de haberlo cerrado por la pandemia de coronavirus.

Este ingreso se suma al ingreso sur, que hasta el momento era el único habilitado para ingresar y egresar al distrito.

Desde la Municipalidad se informó que los geselinos y geselinas que deseen ingresar al partido deberán mostrar su licencia de conducir o su DNI para poder corroborar el domicilio; en tanto que los propietarios no residentes deberán exhibir el permiso que se obtiene mediante el sitio web de la comuna.

Vale recordar que, de cara a una temporada "gasolera", los alcaldes costero trabajaron con la vista en el inicio de la temporada. Así, de manera remota, mantuvieron una reunión con el objetivo de cerrar lineamientos.

De las reuniones participaron Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso; Cristian Cardozo, de La Costa; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; y Hernán Y Zurieta, de Punta Indio.

Tal como informó LaTecla.info, las citas virtuales tuvieron como objetivo coordinar la acción de cada distrito y, así, fortalecer la respuesta en el marco epidemiológico de la región. De esa manera, se puso sobre la mesa el viejo conflicto para los intendentes, el debate con los propietarios no residentes.

Ante dicho escenario, los alcaldes diagramaron un accionar que permita resguardar sanitariamente la temporada sin poner el riesgo el colapso.

Así, después de las conversaciones, a las que sumaron a autoridades provinciales con el objetivo de sumar el acompañamiento oficial a las medidas de prevención, comenzó a ponerse en práctica la apertura de accesos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET