Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
15 de noviembre de 2020

A tres años del hundimiento del ARA San Juan: "vamos a seguir trajabando con cada uno de los familiares"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto oficial en la Base Naval de Mar del Plata. El Papa Francisco envió una carta a los familiares de los submarinistas.

A tres años del hundimiento del ARA San Juan:

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana el acto en homenaje a los 44 marinos fallecidos en el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, llevado adelante en la Base Naval de Mar del Plata.

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, Rossi entregó a los familiares de los submarinistas las insignias por el ascenso post mortem al grado inmediato superior que había sido anunciado en marzo por Presidencia de la Nación.

"Es imposible tratar de incorporarse en el sentimiento que cada uno de ustedes tienen", sostuvo al dirigirse a los familiares presentes, como así también a aquellos que no pudieron llegar al acto por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. "Es muy difícil poder encontrar palabras para dimensionar ese sentimiento", reconoció Rossi, quien dijo sentirse principalmente identificado con los más chicos porque perdió a su padre en su niñéz.

"Este reconocimiento y entrega de atributos tiene que ver con lo menos que nosotros debemos hacer en una circunstancia como la de hoy", destacó el ministro, quien hizo hincapié en que "vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares, reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia".

En esa línea, adelantó que el próximo 27 de noviembre mantendrá una reunión con las esposas de los submarinistas en Mar del Plata, en lo que será su tercer encuentro con familiares, dos de ellos realizados en la ciudad y el tercero en Buenos Aires.

Finalmente, Rossi leyó una carta que envió el Papa Francisco a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, tras gestiones con Monseñor Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En la misiva, Francisco dijo querer "hacerles llegar a la familia de los 44 marinos la seguridad de mi cercanía y oración", mientras que sostuvo que "celebraré la misa por el eterno descanso de los submarinistas desaparecidos"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET