Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
16 de noviembre de 2020

Moderna anunció que su vacuna alcanzó el 94.5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense, realizó el anuncio esta mañana y , entre otras cosas, afirmó:“Nuestro candidato a vacuna COVID-19, alcanzó su criterio de valoración principal de eficacia”, se expresó. Leé más.

Moderna anunció que su vacuna alcanzó el 94.5% de eficacia - La Tecla


Una semana después del anuncio de Pfizer, esta mañana la empresa de biotecnología Moderna confirmó que su vacuna alcanzó el 94,5% de efectividad para prevenir el Covid-19. La empresa hizo el anuncio, tras los datos arrojados en sus estudios.

Por su parte, Stéphane Bancel, jefe de la compañía expresó: “Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del Covid-19, incluida la forma grave”.

Según trascendió, sólo el 10% de las personas vacunada, tuvieron efectos secundarios, luego de recibir la segunda dosis. Entre los síntomas,  que se destacaron: cansancio, dolor muscular y de cabeza o dolor/enrojecimiento en el lugar de la inyección, entre otras.

Cabe destacar, que la semana pasada Pfizer, confirmó una eficiencia del 90%, mientras que la vacuna rusa Spoutnik V, alcanzaría el 92%, según anunciaron ambas compañía. Por otro lado, Moderna afirmó que "espera fabricar mil millones de dosis a nivel mundial en 2021”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET