Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RETO
17 de noviembre de 2020

Intendente estalló por la "falta de responsabilidad" de sus vecinos

El jefe comunal de General Belgrano aseguró que hubo "falta de empatía" de muchos ciudadanos de su distrito. Mencionó falta de cuidados y fiestas clandestinas. Dijo que habrá multas y actuaciones legales.

Intendente estalló por la



Una publicación en redes sociales dejó en claro el malestar del intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, con el comportamiento de muchos de sus vecinos ante la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Juntos por el Cambio aseguró: "He visto con tristeza este último fin de semana, una gran falta de responsabilidad que sinceramente me preocupa".

"Nos costó mucho llegar hasta acá, con la actividad económica casi volviendo a su normalidad, después de un año muy duro. Pero esto no es definitivo, esto es semana a semana, y la falta de empatía de muchos belgranenses no respetando los cuidados mínimos, el uso de barbijo, el no compartir mate y mantener distancia, nos puede llevar en poco tiempo a tomar medidas que ya han tenido que tomar otros municipios, cerrar prácticamente la economía nuevamente, por culpa de algunos irresponsables", añadió, apuntando al compromiso de los belgranenses para tomar las medidas de precaución.

Ante esta situación, el alcalde radical adelantó que el municipio "pondrá en la calle a los inspectores que ya no están en los controles, sumaremos concientizadores para seguir insistiendo con los cuidados básicos en los espacios públicos y también hoy se han iniciado actuaciones legales para quienes realizaron Fiestas Clandestinas, con multas severas a los dueños de las propiedades y también a los concurrentes".

Por otra parte, advirtió que reforzarán los controles el próximo fin de semana largo, "pero por favor les pido a jóvenes y adultos, estamos en una etapa de cuidado y responsabilidad individual, estamos a tiempo de seguir disfrutando lo que está permitido. Evitemos volver atrás", expresó.

General Belgrano cuenta al día de hoy con 27 casos activos de Covid-19, además de lamentar ocho víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET