Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES PARTIDARIAS
18 de noviembre de 2020

Rodríguez Saá y Milagro Sala le hacen una interna a Alberto Fernández en el PJ

Sorpresiva decisión del gobernador de San Luis y la dirigente jujeña, quienes presentaron una nómina para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista nacional, cuyas actuales autoridades habían propuesto al Presidente para su próxima conducción.

Rodríguez Saá y Milagro Sala le hacen una interna a Alberto Fernández en el PJ - La Tecla

Cuando todo parecía cerrado y se encaminaba a que Alberto Fernández sea el nuevo presidente del Partido Justicialista, un sector del partido presentó una lista propia para competir en las elecciones internas.

Se trata de la Lista Azul y Blanca “17 de octubre”, liderada por Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y Milagro Sala, dirigente social de Jujuy, que en este momento se encuentra con detención domiciliaria. 

En la nómina también aparecen otros nombres conocidos: Mariano Pinedo, actual funcionario del gobierno de Axel Kicillof y ex senador provincial; Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense;  y José Sbatella, ex titular de la UIF, entre otros.

Si bien se trata de un sector ligado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no podría decirse que se trata de una lista completamente kirchnerista ni orgánica, pero sí que viene a generar ruido interno dentro del Gobierno nacional y el Frente de Todos.

Es que, como se dijo, las autoridades actuales del Partido Justicialista Nacional acordaron ofrecerle la próxima conducción del partido al jefe de Estado, Alberto Fernández. 

Las elecciones internas están previstas para el 21 de marzo, luego de que fueran pospuestas en varias ocasiones por la situación sanitaria de emergencia, generada por la pandemia del coronavirus.

En primer término, el PJ retrasó el cierre de la presentación de listas establecido originalmente para el 30 de marzo y lo postergó para el 13 de abril, pero mantuvo la fecha de elección para el domingo 3 de mayo.

Luego, en los primeros días de abril, la Junta Electoral partidaria resolvió que la nueva fecha de las elecciones para renovar la conducción del PJ nacional -publicadas en www.pj.org.ar- sería el domingo 4 de octubre.

A meses de la fecha original de las elecciones y mientras continuaba el aislamiento social debido a la pandemia, la Junta Electoral volvió a dictaminar que se posterguen las elecciones para el 20 de diciembre y fijó un nuevo calendario electoral respetando la carta orgánica y las leyes nacionales para evitar problemas con la justicia y que el partido vuelva a ser intervenido.

Ahora, la nueva fecha votada es el 21 de marzo, un año más tarde que el congreso partidario realizado en Ferro para iniciar los pasos para la renovación de autoridades del Consejo del PJ, que seguirá conducido por el sanjuanino Gioja. 

Con este nuevo esquema, el cierre de listas será en febrero del próximo año por una cuestión normativa, aunque cuenta con el apoyo de todos los sectores del peronismo. Lo que ahora parece que no tiene el aval de todo el espacio es la candidatura de Alberto Fernández como presidente del partido. 


La lista completa de "Azul y Blanca"

PRESIDENTE    Rodríguez Saá Alberto José
VICEPRESIDENTE 1ro    Sala Leiton Milagro Amalia Angela
VICEPRESIDENTE 2do    Mariotto Juan Gabriel
VICEPRESIDENTE 3ro    Minnicelli Alessandra
VICEPRESIDENTE 4to    Ghilini Horacio Alfredo
CONSEJERO    Papaleo Osvaldo Jorge
CONSEJERO    Maria Eugenia Catalfamo
CONSEJERO    Sbatella Jose Alberto
CONSEJERO    Prego Maria Florencia
CONSEJERO    Pinedo Mariano
CONSEJERO    Bellota Araceli Viviana
CONSEJERO    Garfagnini Alejandro
CONSEJERO    Esteban Silvia Graciela
CONSEJERO    Freiler Eduardo Rodolfo
CONSEJERO    Acosta Olinda
CONSEJERO    Caramello Carlos Hector
CONSEJERO    Perello Patricia
CONSEJERO    Campana Gustavo Walter
CONSEJERO    Ocampo Liliana Patricia
CONSEJERO    Gaidolfi Ernesto Manuel
CONSEJERO    Mazzina Guiñazu Ximena Ayelen
CONSEJERO    Mones Ruiz Eduardo Gastón Ramón
CONSEJERO    Vassallo Arguello Martin Miguel
CONSEJERO    Mosquera Alejandro Rodolfo
CONSEJERO    Torrontegui Maria Angélica
CONSEJERO    Ponce Carlos Ybrhain
CONSEJERO    Reyes Angélica Liliana

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET