Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEY IMPOSITIVA
20 de noviembre de 2020

El Gobierno analiza suspender el aumento de Ingresos Brutos para los productores de seguros

Se retrocedería a la alícuota vigente, dejando sin efecto para el sector el incremento a la actividad financiera. Todavía no hay resolución al pedido de excluir también los servicios de tarjetas de crédito.

El Gobierno analiza suspender el aumento de Ingresos Brutos para los productores de seguros - La Tecla

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires están analizando excluir a la actividad de servicios de productores y asesores de seguro del aumento de Ingresos Brutos del 7 a 9% con que se gravará en 2021 al sector financiero.

“Recibimos una inquietud del sector y nos pareció que ameritaba analizarlo teniendo en cuenta que se trata de productores de seguro y no de grandes entidades financieras”, le dijeron fuentes oficiales a La Tecla.

En el proyecto de Ley Impositiva para el año que viene, que ya se discute en la Legislatura, la autoridad de recaudación bonaerense subió dos puntos porcentuales la alícuota a los servicios financieros, incluyendo al sector de los seguros. 

Frente a los planteos del sector, de los que además se hizo eco la oposición, está prácticamente decidido que los asesores y productores de seguros conserven la alícuota actual, del 7%. En la exposición que hizo ante los legisladores esta semana el titular de ARBA, Cristian Girard, el diputado Guillermo Bardón (Cambio Federal) le preguntó sobre la situación y ante la consulta de si eso podría ser revisado, el funcionario se comprometió a estudiar el tema.

Ahora, el ministerio de Economía, conducido por Pablo López, le da la venia a una revisión de ese artículo, que será modificado antes de que el proyecto se ponga a consideración en el recinto de la Cámara de Diputados. No obstante, desde Juntos por el Cambio piden que incluso se analice si la alícuota no puede retroceder al 5 por ciento “como estaba antes”. 

Por otra parte, desde la oposición también se reclama una revisión de las alícuotas que afectan a las tarjetas de crédito y cuya parte los bancos recargan sobre los usuarios. Este punto sigue en análisis por parte del Ejecutivo, pero por el momento no se ha decidido modificarlo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET