Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
21 de noviembre de 2020

Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia

Se trata del Director de Tierras y un auxiliar de dicha área en el distrito que conduce el peronista Gustavo Menéndez. La investigación por venta de lotes fiscales duró una semana. La comuna difundió los expedientes judiciales.

Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia - La Tecla
Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia - La Tecla
Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia - La Tecla
Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia - La Tecla
Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia - La Tecla

Mal trago para el peronismo del Conurbano. Es que, el director de Tierras del Municipio de Merlo y un auxiliar fueron detenidos acusados de vender terrenos fiscales. El dinero entregado a los funcionarios fue secuestrado por la policía dentro de un armario de un despacho de la sede municipal, según consignó LaNación.com.

Ambos funcionarios fueron apresados durante un operativo realizado en las últimas horas cuando intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores que se hicieron pasar por interesados en dichos predios, que son propiedad del Estado, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación, que terminó con las capturas de el máximo responsable del área de Tierras de la Municipalidad de Merlo, comenzó hace una semana a partir de una denuncia recibida en la fiscalía de Morón, a cargo de Alberto Ferrari.

El representante del Ministerio Público ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. Luego de identificar los dos funcionarios municipales, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, acordaron una reunión para comprar los terrenos.

Los funcionarios detenidos habrían sido identificados como Hernán Rivarola Amadeo, Director de Tierra y Viviendas de Merlo, y Federico Abud Lemme, auxiliar en dicha dependencia. Así lo informaron fuentes policiales.

Cuando los dos funcionarios llegaron al lugar acordado y recibieron $ 1.000.000 parte de los falsos compradores fueron detenidos por los policías. El dinero fue secuestrado en un armario de la oficina de Tierras y Vivienda en el palacio municipal de Merlo.

El hermano del director de Tierras de Merlo se convirtió en el tercer sospechoso detenido. Según fuentes policiales estaba en un automóvil, a pocos metros del lugar de reunión. Al revisar el vehículo, los policías encontraron varias dosis de droga.

Ante la mediatización de los hechos, el propio Menéndez aseguró que "la denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal ayer por la mañana la ha hecho el propio Municipio de Merlo. 
Todo el procedimiento fue impulsado por el municipio como consta en la causa". 

La comuna sostuvo que "funcionaron correctamente las áreas municipales anticorrupción, que trabajaron mancomunadamente con la justicia para lograr extirpar de la administración ese c´sncer que es la corrupción. Muchos hablan pero pocos dan muestras concretas de avanzar hasta el final en temas como estos. Esta es una gestión que no es indiferente, no mira para el costado, no oculta, no tapa, ni dice “acá no pasó nada”, es una gestión que tiene el valor de combatir la corrupción venga de donde venga y que va “al hueso”.  

"La única verdad es la realidad, y en este caso la realidad indica que jamás se hubiese ni siquiera iniciado esta investigación si no fuera porque nuestra gestión denunciara y pidiera ayuda a la justicia para poner fin a lo que sucedía castigando a quienes resultaran responsables. 

Merlo hoy resulta un concreto ejemplo de compromiso político para combatir la corrupción. Agradezco al Dr. Ferrario, a los funcionarios judiciales de la fiscalía a su cargo y a nuestros compañeros municipales que trabajaron en la investigación", añadió en un comunicado el jefe comunal del Frente de Todos.

Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia Merlo: tras la detención de dos funcionarios el municipio aclara que impulsó la denuncia

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET