Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRESUPUESTO 2021
24 de noviembre de 2020

Los intendentes del PJ también quieren FIM y se lo pidieron a la cúpula de la Legislatura

Con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, los intendentes del PJ se reunieron para hablar sobre el Presupuesto 2021 y el reparto de fondos a los municipios. Los pedidos particulares

Los intendentes del PJ también quieren FIM y se lo pidieron a la cúpula de la Legislatura - La Tecla

Con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, el de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, recibió en su despacho a los intendentes del Frente de Todos. La reunión fue para dialogar sobre los detalles del Presupuesto 2021 y el reparto de fondos a los municipios.

Según información a la que accedió LaTecla.Info los jefes comunales analizaron, junto a la cúpula de ambas Cámaras, como también de los bloques oficialistas, las distintas situaciones presupuestarias de los municipios y los programas, como también el estado de las cuentas provinciales para el próximo año. En consecuencia, se presentaron a las principales autoridades legislativas los números de cada región, que se irán desmenuzando por localidad en los siguientes encuentros.

En esta línea, uno de los intendentes que asistió al encuentro lo calificó como "muy técnico", al tiempo que se puntualizó la planificación de obras para los municipios que quedaron en stand by por la llegada de la pandemia. También se abordó el impacto de la economía en el presupuesto y el trabajo en territorio.

El reparto de fondos y los pedidos de la oposición respecto a un nuevo FIM no estuvieron ausentes en la reunión. Los intendentes que participaron del encuentro, sumaron sus pedidos a la cúpula legislativa, como también plantearon algunas dudas respecto al reparto del Fondo Educativo. A pesar de ello, se destacó “la ecuanimidad del gobierno que encabeza Axel Kicillof en la distribución de recursos”.

Cabe destacar, que la Dirección General de Cultura y Educación dispone, dentro de su presupuesto, de $ 3.821.643.850 para atender situaciones diversas en los municipios. La mayor parte, 1.899.628.000 pesos son para atender requerimientos de infraestructura y equipamiento. $ 664.734.000 se comprometieron para innovación y desarrollo de la formación tecnológica y $ 169.346.300 para el fortalecimiento edilicio de jardines de infantes. Además se dispuso una partida de $ 76.975.550 para obras en el marco de la pandemia COVID-19.

Desde los partidos de la costa, la principal preocupación que se planteó fue respecto al porvenir de la próxima temporada y la previsión de una menor afluencia de gente a los destinos turísticos. En consecuencia, se pidió intensificar el trabajo sanitario, para lo cual “se abordó la asistencia de recursos a esos municipios sin distinción de partido político”, de acuerdo a lo comentado por uno de los presentes.

Si bien no hay una fecha establecida para un próximo encuentro, quedó en agenda seguir trabajando los puntos analizados, como también mantener el contacto para que los municipios tengan lo necesario para las tareas que tienen a cargo. Desde los intendentes quedó el compromiso de ayudar a la Provincia en lo concerniente a la infraestructura escolar, la seguridad y temas que requieren un trabajo en el tiempo.

En el encuentro, que tuvo lugar en la oficina del titular de la Cámara baja bonaerense, y del que participaron Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados del FdT; Verónica Magario, vicegobernadora y titular de la Cámara de Senadores provincial; Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; Rubén Eslaiman, vicepresidente II de la Cámara de Diputados; Gervasio Bozzano, presidente del bloque de senadores del FdT; y Adrián Santarelli, senador provincial del FdT.

Estuvieron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Acerbo (Daireaux), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); y Daniel Barrera (vicejefe de Gabinete de La Matanza).


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET