Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PEHUEN CO
25 de noviembre de 2020

Municipio se pone la gorra y frena el ingreso de turistas en temporada

Mientras los intendentes de la costa bonaerense van cediendo en las restricciones de ingreo y de esa manera hacer frente la inminente temporada de verano, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset pone un freno al turismo en las playas de Pehuen Có, el principal balneario local

Municipio se pone la gorra y frena el ingreso de turistas en temporada - La Tecla

Mientras los intendentes de la costa bonaerense van cediendo en las restricciones de ingreo y de esa manera hacer frente la inminente temporada de verano, el intendente cambiemita de Coronel Rosales, Mariano Uset puso un freno al turismo en las playas de Pehuen Có, el principal balneario local. De esta manera, los vecinos ajenos al distrito de Coronel Rosales no podrán ingresar a "pasar el día" 

La medida se enmarca,  en las disposiciones emanadas desde el Ejecutivo bonaerense, vinculadas a la capacidad de las playas y al necesario distanciamiento que se debe cumplir entre los veraneantes, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Según destaca el portal "La Nueva", desde el área de Turismo municipal, se dijo esta mañana que "no podrán ingresar los excursionistas, es decir quienes viajan por un día, con lo cual se evitará la congestión en la playa y se podrá cumplir con el distanciamiento".

"Son tres kilómetros de costa, desde Rosales hasta Ameghino, donde se concentra la mayor cantidad de gente. Y luego hay otros veraneantes que se movilizan hacia playas más alejadas. En condiciones normales ingresaban, un domingo, unas 25.000 personas (900 vehículos por hora) que se sumaban a las que ya estaban en la localidad, y se reunían entonces 35.000 personas en tres kilómetros de playa", explicó Bernardo Amor, titular del área.

"Con las medidas adoptadas ahora, se reducirá un 40% el porcentaje de arribos, y se podrá responder así con la capacidad en la zona de costa", estimó.

A la villa balnearia podrán ingresar personas, con el DNI, todos los residentes de Coronel Rosales, los propietarios de las viviendas (de cualquier distrito) y sus familiares directos, y quienes acrediten la reserva de un alojamiento, por el mínimo de 5 noches.

Los responsables del área de Turismo local tendrán hoy una reunión con funcionarios de la Provincia, y mañana se realizará un encuentro entre los integrantes del gabinete municipal para ajustar el detalle de tales determinaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET