Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAUSALES
26 de noviembre de 2020

Los detalles de la autopsia y las últimas personas que lo vieron con vida

Los primeros datos de la autopsia realizada en la morgue de San Fernando indican: muerte por “insuficiencia cardíaca aguda”. Los estudios duraron más de dos horas y media. Luego, el cuerpo fue trasladado a la Casa Rosada donde se lleva el velatorio, previsto hasta las 16 para el público. También, trascendió la lista de las personas que estuvieron con él hasta sus últimos minutos. Leé más.

Los detalles de la autopsia y las últimas personas que lo vieron con vida - La Tecla

Anoche los primeros datos de las pericias indicaron que Diego Armando Maradona murió por "Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

Por otro lado, el informe brindado por la Fiscalía General de San Isidro detalló que su sobrino fue “ la última persona que lo vio con vida el día martes 24/11, a las 23 horas". Además, que tanto él como “su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera"; fueron quienes se encontraban en la vivienda del Complejo Villanueva, ubicada en el Lote 45 del Barrio San Andrés de Tigre.

También se afirmó que "llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Por lo que son convocados el sobrino y el asistente quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET