Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LUTO
26 de noviembre de 2020

Kicillof se reconoció maradoniano y despedió a Diego en la Casa Rosada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del velorio de la leyenda, Diego Armando Maradona. No dejó pasar la oportunidad de abogar por mantener los cuidados en la despedida: "estamos en pandemia".

Kicillof se reconoció maradoniano y despedió a Diego en la Casa Rosada - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que pese a no ser "muy futbolero" siempre fue "tremendamente maradoniano", y sostuvo que la muerte de Diego Maradona implica una "sensación de pérdida y de fin de etapa".

"Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego", afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Télam.

Para el Gobernador, la muerte de Maradona, ocurrida ayer, "se conecta con muchas pérdidas" y resaltó que, "en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas", la noticia le "pegó horriblemente mal".

"En lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa", continuó Kicillof. "Uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente", añadió.

"Yo no soy muy futbolero, pero siempre fui tremendamente maradoniano. Hoy sólo me sale decir 'gracias; gracias Diego'", concluyó el gobernador. En tanto, desde el entorno del mandatario informaron que participará del velorio de la leyenda en la Casa Rosada.

Kicillof estuvo en la despedida del Diez en la Casa Rosada minutos antes que se produjeran los incidentes que interrumpieron el velatorio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET