Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATURA
2 de diciembre de 2020

Turismo: JxC pide prorrogar el pago de Ingresos Brutos

Un proyecto ingresado en Diputados busca aliviar la situación, además, de los sectores gastronómico y de eventos culturales. Propone eximir del pago del impuesto por 180 días en el territorio de la Provincia.

Turismo: JxC pide prorrogar el pago de Ingresos Brutos - La Tecla



Un proyecto que busca eximir del pago de Ingresos Brutos a sectores del turismo, la gastronomía y los eventos culturales ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados bonaerense, con la idea de buscar un alivio a empresas y comercios que vieron afectados sus ingresos durante este año.

La iniciativa, que lleva la firma del vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, propone prorrogar el vencimiento de dicho tributo por 180 días, esperando que pueda ser tratada en las próximas sesiones extraordinarias y que el beneficio comience a funcionar próximamente.

En sus fundamentos, señala que el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020, que estableció el
“aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 31 de marzo con el objetivo de reducir la velocidad de contagio del virus, suspendió "la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas y cualquier otro gran cantidad de sectores de la economía; en particular el sector turístico, gastronómico y eventos culturales". 

El proyecto explica que medidas como la reducción de aportes patronales a los empleadores y asistencia económica para el pago de salarios(ATP) a algunos sectores, junto con líneas de crédito a tasas subsidiadas (al 24%), "no pudieron subsanar el impacto que ha tenido la cuarentena en ciertas actividades que han visto un derrumbe de hasta el 100% de su facturación". 

"Una exención temporal del pago de Ingresos Brutos a los sectores más afectados les permitiría reducir el tiempo necesario para recuperarse y hacer frente a pasivos que se hayan generado por la situación. Al ser un impuesto que se aplica sobre la facturación bruta y no considera los márgenes de ganancia que puedan o tener la actividad, este tiene un impacto significativo, sobre todo en estos momentos donde vuelven a facturación. Es por eso que se considera indispensable en este momento conceder una exención temporal por 6 meses a los sectores mencionados en el articulado", señala.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET