Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALARIOS
4 de diciembre de 2020

Macristas y un peronista se anotaron en la corta lista de distritos con bono de fin de año

Olavarría, General Villegas y Berisso anunciaron que darán una bonificación a los trabajadores municipales. A veinte días de las fiestas, solamente nueve de las 135 comunas adelantaron el pago de un plus. El detalle de cada caso.

Macristas y un peronista se anotaron en la corta lista de distritos con bono de fin de año - La Tecla

Se acercan las fiestas de fin de año y volvió a la escena una vieja disputa en cada una de las comunas de la provincia de Buenos Aires: el bono de fin de año. A nada menos que veinte días de la primera celebración típica, Nochebuena, solamente un puñado de distritos anunciaron que darán un plus salarial a los trabajadores municipales. Incluso, el gobierno bonaerense no se expidió sobre el tema.

En definitiva, de las 135 comunas del territorio provincial, solamente ocho dieron cuenta de un bono de fin de año. Desde 6 mil pesos hasta poco más de 13 mil, la variación del plus salarial. Tanto en el interior, como en el Conurbano.

Por caso, el puntapié inicial lo dio el peronista de la Cuarta Sección, Walter Torchio (Carlos Casares), que anunció el plus en los festejos por el centenario del nosocomio local. Por el momento, no le puso el monto al premio que se dará. Distinta es la realidad de Chivilcoy, que Guillermo Britos informó un bono de 6 mil pesos en dos tramos a pagarse en diciembre y enero.

En tanto, en la Tercera Sección, Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Mayra Mendoza (Quilmes) anunciaron su bono. El primero otorgará una bonificación de 13.400 pesos en dos tramos, mientras que la jefa comunal de La Cámpora cerró una cifra de 10 mil pesos.

En tanto, el intendente de Dolores, Camilo Echevarren, anunció una bonificación de fin de año de diez mil pesos, que no llegará a los trabajadores de planta política. Hizo lo propio el intendente de General Guido, Carlos Rocha, que anunció para los municipales una suma especial de ocho mil pesos, dividida en dos partes.

A los ya mencionado se sumó, en las últimas horas, otro peronista de la Tercera Sección. Se trata de Fabian Cagliardi, en Berisso, quien anunció que en los próximos días le pondrá el monto final al plus de fin de año.

En tanto, en la Cuarta Sección, aparece el octavo de la lista de comunas que da un plus. Se trata de General Villegas y Eduardo Campana, alcalde de Juntos por el Cambio, que dará un bono de 6 mil pesos en dos tramos.

Mientras que, en la Séptima Sección electoral, el macrista Ezequiel Galli, anunció dos bonos. Uno de 5 mil pesos, a modo de compensación por la pérdida de poder adquisitivo en el año. El restante, de 10 mil pesos por el fin de año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET