Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASA ROSADA
4 de diciembre de 2020

Los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto en el que participaran los jefes provinciales en el Museo del Bicentenario. El jujeño Gerardo Morales fue el primero en rubricar el acuerdo con Nación. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el único mandatario que no suscribirá.

Los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020 - La Tecla

El presidente Alberto Fernández firmará el Consenso Fiscal 2020 con los gobernadores hoy  en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El primero en hacerlo fue el de  Jujuy, Gerardo Morales, que por razones de agenda no podrá estar presente en el acto central.

 

Durante la firma, el Presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

El único mandatario que no acordará el pacto fiscal es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enfrentado a Nación por haber decretado la quita de un punto de cooparticipación.

 

Durante el acto previsto para este mediodía, firmarán el Consenso los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Rio Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac;  Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Tucumán, Juan Manzur.   

 

También estará presente el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

 

Por su parte, rubricarán el acuerdo en representación de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo, por Santa Cruz el vice Eugenio Salvador Quiroga y por Santa Fe la también vicegobernadora Alejandra Rodenas.

 

Cabe mencionar que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no estará presente por recomendación médica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET