Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
4 de diciembre de 2020

UTA advierte una “medida de fuerza total” por retraso en los subsidios en el AMBA

La Unión de Tranviarios Automotor apuntó contra el Ministerio de Economía de la Nación por la no transferencia de fondos de subsidios aplicables a salarios.

UTA advierte una “medida de fuerza total” por retraso en los subsidios en el AMBA - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


El Consejo Directivo Nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que llevará adelante una “medida de fuerza total” si “en lo inmediato” no se resuelve el atraso en la transferencia de los fondos de subsidios aplicables a salarios para el autotransporte de pasajeros del AMBA.

En un comunicado, el sindicato apuntó contra la responsabilidad del Ministerio de Economía de la Nación. “Ello afecta directamente a los trabajadores que otra vez deben vivir una situación de angustia al no tener las certezas de cobro, que es lo mínimo que debe garantizarse para quienes prestan una tarea esencial en medio de esta crisis sanitaria”, sostuvo el secretario general, Roberto Fernández.

“Una situación similar sufrieron hace pocos días nuestros afiliados del interior del país, lo que motivó el reclamo de esta entidad sindical. Por eso parece mentira que nuevamente tengamos que salir a dar a conocer a la sociedad que la historia se repite y que desde algún despacho no se comprende la situación que hoy ponemos a la luz nuevamente”, agregó.

En ese marco, la UTA planteó que “venimos poniendo todo el esfuerzo de nuestra parte para brindar un servicio público desde nuestro compromiso más profundo, conocemos las dificultades económicas del país y podemos entender a todas las partes, pero no es admisible que no se cumpla con la palabra como corresponde y de la misma manera en que nosotros siempre lo hacemos”.

Finalmente, concluyó con que “esperamos una respuesta favorable en las próximas horas, donde iremos evaluando los pasos a seguir”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET