Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RUSIA
5 de diciembre de 2020

Moscú comenzó a vacunar a los grupos de riesgos contra el Covid-19

Ante el avance de los casos, las autoridades rusas decidieron empezar a vacunar a sus ciudadanos de su capital. Serán prioridad personal de salud y personas de riesgos. Se prevé el uso de dos millones de dosis de Sputnik V. Leé más.

Moscú comenzó a vacunar a los grupos de riesgos contra el Covid-19 - La Tecla

Esta mañana Rusia anunció que iniciará con la aplicación de la primera dosis de su vacuna candidata, Sputnik V, para propagar el coronavirus. La administración se hará en 70 centros habilitados en Moscú, luego de registrar más de siete mil casos en las últimas horas. Además, se prevé que la segunda dosis sea a los 21 días.

 En agosto, Rusia fue uno de los primeros en presentar su vacuna candidata para prevenir el Covid-19 y si bien, se encuentra en la Fase 3 de su desarrollo, hace un mes, sus creadores anunciaron su 95% de eficacia. Además, sería más barata y fácil de almacenar. Su aplicación es de manera gratuita y voluntaria.

Según informó ayer el alcalde, Sergei Sobyanim: “Durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales”. Además, se destacó que primero recibirán la vacuna personal de la salud, docentes y personas de riesgo de entre 18 a 60 años, excepto embarazadas, quienes padecieron problemas respiratorios, entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET