Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN LA PLATA
5 de diciembre de 2020

Posse reunió a su tropa y sentenció que "Argentina no va a ser nunca Venezuela"

En la previa del Plenario de la Unión Cívica Radical y en conversación con LaTecla.info, el intendente de San Isidro se refirió a la situación de crisis que atraviesa el país. Ante la militancia boina blanca, apuntaló el discurso educativo y pidió fechas claras para el ciclo lectivo venidero.

Posse reunió a su tropa y sentenció que

Este sábado, el intendente de San Isidro y candidato de la oposición en la interna de la Unión Cívica Radical, Gustavo Posse, reunió a la militancia boina blanca. Conforme pudo recolectar LaTecla.info, la conversación ante los correligionarios que acompañan la candidatura en el mano a mano contra Maximiliano Abad, giró alrededor del sistema educativo. No obstante, Posse dejó importantes posicionamientos en el marco de la alianza Juntos por el Cambio.

Es que, en conversación con este medio, en la previa al inicio de la cita que siguió los protocolos sanitarios de la pandemia de coronavirus se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país.

"La economía en Argentina siempre tuvo rebrotes", sostuvo y señaló que el repunte económico "tiene que ver  con políticas de acuerdo con los sectores políticos con representación, en ese sentido, la Argentina no va a ser nunca Venezuela".

De esa manera, explicó que "Argentina es un país que tiene serias dificultades para la continuidad de sus políticas de Estado y nosotros, la dirigencia política, tenemos que estar expectantes y proponiendo a la espera de la convocatoria".

"La reunión tiene contenidos generales respecto a lo nacional, la recesión, el tema social", detalló Posse. En ese sentido, reconoció que se trata del "marco de la economía que venía del año pasado, con el marco negro de la necesidad del aislamiento". Así, sostuvo que es necesario "que se puedan concertar políticas de Estado para el plan de salida"

En tanto, el candidato a presidir el Comité Provincia UCR no dejó escapar la interna del partido centenario y aseveró que la lista que encabeza es la "renovación, unidad, amnistía, fortalecimiento de las reglas, somos las PASO que ningún radical se quede sin listas".

En definitiva, el cónclave en la Octava Sección electoral estuvieron presentes, además de Posse, la candidata a vicepresidenta, Danya Tavella; el delegado al Comité Nacional Pablo Domenechino y el histórico dirigente Federico Storani, el presidente de la FUA y dirigente de la Franja Morado Bernardo Weber, entre otros. Además de los diputados Walter Carusso y Fernando Pérez.

Con una impronta de renovación el candidato a presidir la Junta Central, el dirigente Pablo Nicoletti, quien actualmente preside la Sección Primera de La Plata y en la vicepresidencia, la abogada Julia Marco, actual miembro del Comité Provincia de la UCR Buenos Aires. En este espacio converge el sector Evolución apoyado a nivel nacional por Martin Lousteau, la Corriente de Opinión Nacional, La cantera popular, la Juventud Radical Popular, la Franja Morada, espacio de pensamiento alfonsinista, possismo, el radicalismo autentico y dirigentes gremiales de identificados con la UCR. La Lista de Convencionales se encuentra encabezada por Alejandro Cavigloni, Manuela Forneris, Guillermo Chieli y José Salanitro.

El mitin tuvo como uno de los temas centrales la problemática de la educación y el regreso a las aulas de los chicos. Por caso, Posse puso blanco sobre negro las propuestas realizadas en esa materia en el inicio del año. Es que, el alcalde presentó tres protocolos que fueron rechazados por la administración del oficialismo en materia de Educación.

Así, adelantó que reclamarán fechas claras en materia del inicio del ciclo lectivo 2021 y que buscarán que la claridad se consiga cuanto antes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET