Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COPARTICIPACIÓN
6 de diciembre de 2020

Kicillof: "La Ciudad cuenta con más del doble de recursos por persona que Provincia "

El Gobernador bonaerense defendió la decisión del presidente Alberto Fernández, con el respaldo de Diputados y el Senado, de sacarle un punto de fondos federales a la Capital y darselas a su juridicción. En ese marco, pidió "cortar con la victimización", aludiendo al reclamo de Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió la quita del punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y pidió "cortar con la victimización", apuntando contra Juntos por el Cambio, espacio que administra la gestión porteña.

"Aprovechemos el fin de semana para cortar un poco con la victimización. El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática", afirmó a través de sus redes sociales el Jefe Provincial.

Kicilloff, que se encuentra aislado por haber tenido contacto con un caso de Covid tras una recorrida en Moreno, pidió llevar a adelante "una discusión seria sobre coparticipación". Apoyandose en gráficos, el Jefe Provincial afirmó que la gestión que comanda el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "cuenta con dos veces y media" los recursos de la Provincia "por habitante". 

"Sí, más del doble por persona. Con ese dato, hablemos de igualdad, equidad y justicia distributiva", disparó.


El viernes, la mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas firmaron con el presidente Alberto Fernández el Consenso Fiscal 2020. Rodríguez Larreta no participó, en rechazo a la quita del punto de coparticipación, que el Primer Mandatario decidió otorgar a la provincia de Buenos Aires. Esto fue anunciado durante el conflicto con la Policía Bonaerense en el mes de septiembre, y fue ratificada por las dos Cámaras nacionales.

Fue así, que Kicillof recordó que en los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri, este "le dio, por decreto, 3 puntos más de coparticipación a la jurisdicción más rica del país, la CABA"

Luego, añadió que en "en el año 1988 bajo el gobierno radical, la Provincia había 'cedido', puntos de coparticipación a favor del resto de las provincias".

"La provincia de Buenos Aires, para empezar a solucionar los problemas estructurales, necesita recuperar los recursos perdidos", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET