Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDICION VIRTUAL
7 de diciembre de 2020

Con la etapa regional finalizada, comenzó la final de los Juegos Bonaerenses

Por primera vez en su historia, la competencia deportiva y cultural se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia. Del 1 al 15 de diciembre llevará a cabo la última etapa de todas las categorías.

Con la etapa regional finalizada, comenzó la final de los Juegos Bonaerenses - La Tecla

Con la etapa regional finalizada, se acerca la final de los tradicionales Juegos Bonaerenses que, por primera vez en su historia, se desarrollaron de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus que impidió su normal funcionamiento.

El pasado 30 de noviembre, se anunciaron quienes llegaron a la última instancia de cada una de las 16 regiones en las que está dividida la Provincia, para ahora competir en lo que será la final que se extenderá del 1 al 15 de diciembre.

"El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad al cual pertenecemos y que está a cargo de Andrés Larroque, es un área del Estado que asiste y contiene a sectores que hoy en día atraviesan una situación de alta complejidad. Desde la Subsecretaría de Deportes y otros organismos institucionales pusimos en marcha la organización de los Juegos Bonaerenses para acompañar a los jóvenes y adultos mayores en este momento sanitario tan complejo”, señaló el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, 

A su vez, la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, expresó que “los pibes y las pibas están muy motivados con la posibilidad de poder participar de estos Juegos Bonaerenses. Desde cada lugar de la provincia nos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por generar este espacio de expresión y entretenimiento”.

La competencia incluye e integra a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia que cuenta con distintas etapas. Primero la Local, con torneos para cada municipio, luego la Regional, y por último la Final Provincial.

En la categoría Juveniles, se abrieron competencias en las disciplinas de Canto (PCD), Malambo, Poesía, Cuento, Malambo (PCD), Solista Vocal, Dibujo, Narración Oral (PCD), Stand Up, Fotografia Digital, Objeto Tridimensional, Videominuto, Fotografia Digital (PCD), Pintura, Free Style y Pintura (PCD).

Para los Adultos Mayores, en tanto, hubo Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista Vocal.

En cuanto a los Deportes Electrónicos, se desarrollaron competencias en Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League Of Legends.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET