Argentina
Martes, 16 abril 2024
FINDE XXL
8 de diciembre de 2020

Saldo positivo para los intendentes de la Costa Atlántica

Sebastián Ianantuony, (General Alvarado) y Jorge Paredi (Mar Chiquita) destacaron que la afluencia de turistas de estos cuatro días de descanso fueron similares a los de enero, a pesar del coronavirus. Incluso, destacaron que hubo fuerte actividad comercial.

Saldo positivo para los intendentes de la Costa Atlántica - La Tecla

El último fin de semana largo del año sirvió como banco de prueba para la temporada veraniega de 2021, que tendrá que desarrollarse con el coronavirus todavía circulando. A pesar de esto, para los intendentes de las localidades de la Costa Atlántica bonaerense el saldo fue positivo.

En diálogo con La Tecla, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, aseguró que la expectativa que se tenía de la afluencia de turistas fue “superada”.

“Hubo muchísima gente, parecía un día de pleno enero. Se hizo un sondeo a través de la Cámara de Comercio y los comerciantes están muy conformes y satisfechos con la actividad de este fin de semana largo”, afirmó.

Según destacó el jefe comuna de General Alvarado, municipio que cuenta con Miramar como ciudad cabecera, la gestión que comanda está “corrigiendo detalles de lo que tiene que ver con la prueba piloto acerca de la peatonalización de calles trasversales y la disposición de espacios gastronómicos en la calle 9 de Julio”. 

“Se irán optimizando el uso de espacios y esperemos ofrecerles la mayor confortabilidad a los turistas”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, señalo que este fin de semana largo su partido recibió “mucha gente” y destacó que esperan la temporada veraniega con gran expectativa.

“Los comercios están trabajando a pleno con los protocolos y con mucha esperanza de poder revertir el año, que ha sido y está siendo durísimo”, señaló en declaraciones a Radio Provincia.

En el caso de Mar Chiquita, Paredi aclaró que en “esta temporada no se realizarán espectáculos masivos” y que en este distrito, con menos movimiento que otras ciudades balnearias como Mar del Plata, “no tiene vida nocturna”. De todas formas, instó a los turistas a tener “cuidado” por la presencia del coronavirus.

“Esperamos que la gente tome conciencia de que la pandemia existe”, aseguró Paredi y agregó que los comercios se preparan para “tener la temporada posible, como dice nuestro gobernador (Axel Kicillof), porque acá lo importante es la salud.”

A su turno, Ianantuony comentó que en General Alvarado pusieron en marcha el “Plan de Agentes de Prevención Covid, que son funcionarios municipales que van por la playa y la peatonal para marcar el uso de tapabocas y la distancia social.

“Vemos que todavía hay gente en la peatonal sin el tapaboca. Eso hay que trabajarlo desde la concientización y el acompañamiento de estos agentes”, subrayó.

Por último, el Jefe Comunal de General Alvarado señaló que dialogan “permanente” con Kicillof y su gabinete para la realización de la temporada 2021, y mantienen “reuniones asiduas y por medios digitales”

“Pude saludar al Gobernador, que está en Chapadmalal, donde está aislado por un contacto estrecho de covid. Venimos trabajando muy bien con la Provincia e intendentes de otros partidos de la Costa. Comenzamos en junio y estamos viendo como prepararnos para la temporada”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET