Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REVISTA QUE
9 de diciembre de 2020

El impuesto de Larreta a las tarjetas de crédito y el financiamiento electoral

Varios legisladores del Frente de Todos hablaron sobre los números del gobierno porteño destinado en publicad para el próximo año. Para Juan Manuel Valdés, “Todos tenemos que saber el impuestazo que se quiere hacer en la ciudad”. Barroetaveña y Roberto se manifestaron en el mismo sentido.

El impuesto de Larreta a las tarjetas de crédito y el financiamiento electoral - La Tecla

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter criticó duramente el presupuesto 2021 presentado por el Gobierno de la Ciudad que se tratará el jueves en la Legislatura Porteña donde se incluye un nuevo impuesto a los sellos en los consumos con tarjetas de crédito, la extensión de los parquímetros a toda la ciudad y una partida adicional de Ingresos Brutos a hoteles y restaurantes. “Todos tenemos que saber el impuestazo que se quiere hacer en la ciudad” aseguró. 


En el video, Juan Manuel Valdés comentó: “Después de todo lo que pasó en este 2020, el año que viene debería ser el de la reactivación, poniendo en marcha a la economía y por ende al poder adquisitivo. Pero parece que la única idea que se le ocurrió a Rodríguez Larreta es perjudicar tu bolsillo. En el presupuesto 2021 se prepara un impuesto a las tarjetas de crédito, significa que si compraste con ahora 12 este año vas a tener que pagarlo el año que viene”.  
 
“Por otra parte, van a extender los parquímetros a toda la ciudad, cobrándoles a los que no tienen para pagar una cochera. Este año, ni el que viene, se prevé ninguna obra de ampliación del subte. El mismo año que la Ciudad de Buenos Aires vio una caída estrepitosa en sus comercios prevén una partida adicional de ingresos brutos para hoteles y restaurantes” agregó el legislador del Frente de Todos 
 
Para finalizar, Valdés expresó: “¿Dónde te parece que van a destinar todos estos fondos que van a conseguir de nuestros bolsillos? Sí, estamos pensando lo mismo, lo van a destinar a la campaña del año que viene. Uno de cada tres pesos que te saquen de las tarjetas de crédito va a destinarse a la cuenta de publicidad oficial, propaganda para que no se critique al Jefe de Gobierno. Hay que hacer correr la voz, todos tenemos que saber el impuestazo que se quiere hacer y exigirle al Gobierno de la Ciudad que recorte la publicidad oficial y no toque más la plata de nuestros impuestos. Gobiernen para todos” .
 

En tanto, el legislador Matías Barroetaveña advirtió acerca de los “elevados gastos” que el Ejecutivo local destinaría a la publicidad oficial, "el blindaje mediático de Rodríguez Larreta le cuesta a los porteños 2407 millones de pesos, el equivalente a la compra de las dos dosis de vacunas AstraZeneca para toda la población de la Ciudad” y aseveró que el Gobierno porteño “proyecta un aumento del 30% para los gastos en Publicidad y Propaganda para el 2021”.

Asimismo insistió: “Para tener una idea de lo que significa este número, el Gobierno de Larreta destina 6.6 millones de pesos por día a publicidad” y remarcó que “a esta definición se suma una concentración de aumentos del rubro Publicidad en determinadas jurisdicciones: un 38,2% más en la Jefatura de Gobierno, 50% más en la Jefatura de Gabinete y 43%  más en el Ministerio de Justicia”.

Al mismo tiempo que señaló que “el control de este volumen de dinero cae primordialmente bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, cartera que dispondrá de 1.301 millones de pesos para esta finalidad, lo que representa el 54% del total del dinero destinado a Publicidad en el presupuesto”.

“Mientras el Gobierno de Larreta no pone un peso en la reactivación, ni en las empresas, ni en las pymes, ni en los trabajadores; aumenta las partidas destinadas a Publicidad para apuntalar su campaña electoral hacia el 2021”, concluyó.

Para su compañero de banca, Santiago Roberto, "el Presupuesto 2021 es regresivo y con el nuevo impuesto a las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad, el Gobierno porteño, en lugar de incentivar en consumo, está golpeando a los sectores más vulnerables, porque las tarjetas son una herramienta que muchas familias usan como medio de financiamiento".

"La Ciudad tiene los recursos suficientes para garantizar los servicios esenciales que debe brindar el Estado, aunque observamos con preocupación que la partida que más aumenta de cara al 2021, juntamente con Seguridad, es la de gastos de Publicidad y Propaganda, que alcanzan los $ 2.400 millones", puntualizó en declaraciones a Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET