Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECOS DE LA CARTA
10 de diciembre de 2020

Alberto respaldó las críticas de Cristina: “El sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente"

El Presidente coincidió con su compañera de fórmula respecto a los dichos de esta sobre el Poder Judicial. “Es un llamado de atención para todos”, afirmó el Primer Mandatario.

Alberto respaldó las críticas de Cristina: “El sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente

En el marco de la conferencia de prensa en la que anunció la firma del contrato con Rusia para la distribución de la vacuna Sputnik V, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández en sus críticas al Poder Judicial.

Según señaló el Jefe de Estado, comparte "mucho de lo que ha planteado" por la ex presidenta ayer sobre el funcionamiento de la justicia y aseveró que "el sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente".

"Ojalá que el Poder Judicial use su vocación corporativa para mejorar. Lo que dijo Cristina es un llamado de atención para todos. La justicia no está funcionando bien en la Argentina. El planteo es más profundo. Comparto mucho de lo que ha planteado Cristina", señaló el Presidente

Cristina Fernández realizó una dura crítica a la justicia en la carta que dio a conocer ayer en la víspera del primer aniversario de la asunción de Alberto Fernández de la presidencia y la llegada del Frente de Todos al gobierno.

"La actuación de ese poder (por el judicial) no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare”, señaló en la misiva, en referencia a las causas en su contra que avanzaron durante la presidencia de Mauricio Macri.

Entre otros puntos, la ex mandataria hizo referencia en la misiva al nombramiento por decreto que realizó Macri de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, algo que va en contra de lo que marca la Constitución Nacional para la designación de magistrados.

"Por si todo ello fuera poco, en el año 2018, Rosenkrantz, uno de los dueños del estudio jurídico cuya cartera de clientes esta conformada por los principales grupos empresarios argentinos y extranjeros en el país, fue designado Presidente de la Corte Suprema Justicia de la Nación. No se recuerda algo semejante en la historia del Poder Judicial", expresó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET