Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LAWFARE
14 de diciembre de 2020

Los Dorrego también rechazaron las críticas de Cristina a la justicia

Los intendentes del macrismo se manifestaron en sintonía con el comunicado de Juntos por el Cambio en rechazó los dichos de la vicepresidenta en su carta. En ese sentido, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, señalando que debe ser “el primero que tiene que defender la división de poderes”.

Los Dorrego también rechazaron las críticas de Cristina a la justicia - La Tecla

La conducción de Juntos por el Cambio respondió duramente hoy a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández, en las que criticó a la justicia. Desde la provincia de Buenos Aires el Grupo Dorrego se sumó a los cuestionamientos a la ex mandataria.

“Es razonable que la justicia sea independiente y que Juntos por el Cambio como oposición haga este tipo de planteos y defienda los valores de la República que es lo que siempre tuvimos como bandera”, señaló en diálogo con La Tecla, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

La Vicepresidenta emitió una misiva en la que hizo un balance de gestión del primer año de Juntos por el Cambio en el gobierno nacional, apuntó contra la Justicia, por encabezar lo que denomina “lawfare”: una “articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores”, que se inició durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

 



Para el Jefe Comunal de Olavarría consideró que las críticas de Cristina Fernández responden a las causas judiciales en su contra.

“Cualquier intento de modificar a la justicia, de un lado o del otro, me parece que no es razonable. La división de poderes está en la Constitución y la tenemos que defender entre todos. Cualquier persona que está ante la justicia tendrá sus herramientas para defenderse”, analizó.

Y agregó: “No me parece que sea algo partidario, la división de poderes es la clave para que la republica siga sosteniéndose”.

El comunicado de Juntos por el Cambio emitido ayer también apuntó contra el presidente Alberto Fernández, señalando que no puede “tolerar ni consentir un menoscabo institucional de esta naturaleza”.

“El Presidente de la Nación - señaló Galli- es el primero que tiene que defender la división de poderes, como lo hizo Mauricio Macri”, afirmó.

Y cerró: “La división de poderes es clave para poder tener un país serio y razonable. Si cualquiera desde un rol importante de la política puede modificar la estructura de la justicia, me parece de una gravedad institucional importante”.

A comienzos del año, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) comenzaron a forjar el Grupo Dorrego, un grupo de alcaldes de Juntos por el Cambio que se unieron para fortalecerse en discusiones ante el Gobierno bonaerense y hacer valer su peso territorio dentro del frente opositor.

El Grupo Dorrego luego comenzó a reclutar a otros intendentes del interior como Pablo Petrecca (Junín), Sebastián Abbella (Campana) y el propio Galli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET