Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESAHOGO
15 de diciembre de 2020

Alcalde PRO anunció la eliminación de 58 tasas comunales

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, dio de baja varios tributos municipales, una política que siguen otros alcaldes macristas. También disponen bajas o eximición de otros impuestos.

Alcalde PRO anunció la eliminación de 58 tasas comunales - La Tecla


La nueva política de algunos intendentes de Juntos por el Cambio parece ser, por lo que muestran los hechos, bajar impuestos o tasas en sus respectivos distritos.

Uno de los primeros en implementar estas medidas es el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, quien durante el año 2020 dio de baja a 58 tasas.

El alcalde del PRO prometió “seguir proyectando acciones para simplificarle la vida al vecino y apoyar a los emprendedores, creadores de trabajo genuino”.  

“Esto se enmarca en un proceso más profundo que, al margen de sacarle al vecino el peso del Estado en tasas, propone simplificar los trámites para poner a la administración más cerca de la gente”, comentó un funcionario de Hacienda del gobierno local. 

En el caso de Pergamino, además se encuentra vigente el Expediente Digital Electrónico, mediante el cual, el proceso administrativo es más ágil y los funcionarios participan en los mismos con firma digital certificada. Esta ciudad ha sido pionera en el uso de estas herramientas a nivel nacional y mantiene esos altos estándares para la administración en su conjunto. 

El mismo camino vienen recorriendo otros intendentes como el de de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien anunció que daría de baja alrededor de 100 tasas municipales. 

Otro caso es el del mandamás de Vicente López, Jorge Macri, quien realizó una quita importante de tasas al inicio de su gestión, y en el 2020 anunció una eximición del 100% de todas las tasas de actividad económica a locales gastronómicos barriales. 

Macri informó, además, que habrá un plan de financiamiento para las deudas, sin intereses ni multas, apuntando a beneficiar a unos 450 comercios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET