Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
16 de diciembre de 2020

Incremento de casos: la Provincia insiste con la posibilidad de la marcha atrás

"Si vemos que curva empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas", señaló esta mañana el Jefe de Asesores del ministerio de Salud, Enio García. Ayer, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco destacó "en el caso de un aumento de casos, retrocederíamos de fase".

Incremento de casos: la Provincia insiste con la posibilidad de la marcha atrás - La Tecla

Tal como se informó ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, mantuvieron un encuentro con sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, a raíz del alza de casos de coronavirus. La eventual segunda ola preocupa, y mucho. Y desde el Ejecutivo bonaerense ya empiezan a hablar de la posibilidad de marcha atrás. 

"Si vemos que curva empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas", señaló en declaraciones a El Destape Radio el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. 

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", publicaba Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro. 

Por su parte, González García señalaba que "se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos el movimiento de personas, va a incrementarse la cantidad de contagios", advertía el ministro nacional, que añadió que no quieren "perder lo ganado".

Por esto, justamente, porno perder lo ganado, es que en la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollán se mantienen alertas, expectantes, como se dijo, con la mira puesta en Europa y países vecinos. "Nosotros repasamos lo que pasó en el hemisferio norte, porque sino uno se olvida. Hay muchos comunicadores que no se qué país ven.  El virus está ahí, está circulando y mucho", expresó compungido el ministro. 

A su vez, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco indicó que "nos tenemos que seguir cuidándonos muchísimo", e insistió, al igual que Enio García, en que "en el caso de un aumento de casos, retrocederíamos de fase. El gobernador insistió en que esto sea algo dinámico. Que no suceda depende de mucho de nosotros", concluyó el principal alfil político de Kicillof. 

Vale recordar que ayer, por primera vez en varias semanas, la Fase 3 volvió a tener ocupantes en el territorio provincial. Se trata de las comunas de Colón, Bolívar y Rauch, que registraron un significativo incremento de contagios. "En estos quince días hay tres distritos que hemos encontrado aumento de casos, menor, pero previsible. Los mismos intendentes nos han propuesto pasar a Fase 3 para cuidar el brote, afirmaba Bianco en conferencia de prensa. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET