Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTAS
19 de diciembre de 2020

Si las elecciones fueran hoy, volvería a triunfar el Frente de Todos

Esto lo reportó un trabajo de la consultora Reyes & Filadoro realizado en la provincia de Buenos Aires. Además, se señaló que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, empatan en imágen positiva.

Si las elecciones fueran hoy, volvería a triunfar el Frente de Todos - La Tecla

Si las elecciones nacionales se volvieran a hacer hoy, el Frente de Todos se volveria a imponer con un porcentaje similar al de diciembre de 2019, según un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Reyes & Filadoro en la provincia de Buenos Aires.

Según este sondeo, un 51 por ciento de los encuestados volvería a votar al Frente de Todos, un 24 a Juntos por el Cambio, un 6 al Frente Despertar, un 4 a Consenso Federal y un porcentual del 2 al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Además, este trabajo sondeó las imágenes positivas del presidente, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicepresidenta Cristina Fernández, el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Los dirigentes mejor evaluados en el mes fueron Alberto Fernández y el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente tiene un 56 por ciento de imágen positiva, compuesto de un 36 que dice que tiene una opinión "muy buena" del mandatario y un 20 que dice que es "buena". Luego, viene un pocentual de 36 puntos de mala opinión, integrado por un 11 que tiene una "mala" visión de Fernández y un 32 "muy mala".

El reporte señaló que "la imagen de Rodríguez Larreta registró una caída de 11 puntos comparado con la encuesta de septiembre", y que el alcalde porteño no logra traducir su imágen positiva en "intención de voto". En total, es un 56 de positiva y un 39 de negativa.

Kicillof, a su turno, cosechó un 55 por ciento de imágen positiva y un 43 de negativa. Hilando fino, de este grupo de encuestados que lo rechaza, un porcentual de 35 remarcó que su opinión es "muy mala".

Los dos ex mandatarios de Juntos por el Cambio, Macri y Vidal, tienen números bajos en cuanto a la imágen positiva, 26 y 36 por ciento, respectivamente, y en la negativa suman 60 y 71 cada uno.

"Si las elecciones fueran hoy, el Frente de Todos se impondría con un porcentaje similar de apoyo al que obtuvo en las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires"

Por otra parte, el trabajo de Reyes & Filadoro señaló que "la mitad de los bonaerenses tiene problemas para llegar a fin de mes mientras que el 11 por ciento, no sólo no llega a cubrir sus necesidades básicas, sino que además tiene necesidades urgentes insatisfechas".

"A pesar de eso, los votantes del Frente de Todos (76 por ciento) se sienten optimistas respecto de una mejora económica mientras que el 88 por ciento de los votantes de Juntos por el Cambio opina que la economía va a empeorar en los próximos 12 meses".

Finalmente, cuando los encuestados fueron consultados acerca de las principales medidas adoptadas durante el primer año de gobierno de Alberto Fernández, "los votantes del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio coinciden en señalar la extensión excesiva de la cuarentena como el principal error del gobierno del Presidente".

Mientras que "un tercio de las personas que considera como principal error del gobierno haber modificado la fórmula de actualización de  los haberes jubilatorios, votó al Frente de Todos en la última elección".

El trabajo de Reyes & Filadoro fue realizado entre el 5 y el 8 de diciembre, con 800 encuestas realizadas en la provincia de Buenos Aires a través de llamados telefónicos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET