Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA MUNDIAL
21 de diciembre de 2020

Ante nueva cepa cierran las fronteras con Reino Unido en varios países

Varios países europeos y latinoamericanos anunciaron el cierre de fronteras, como nueva medida de emergencia para evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus, la cual sería un 70 por ciento más contagiosa, según lo afirmó el primer ministro británico. Leé más.

Ante nueva cepa cierran las fronteras con Reino Unido en varios países - La Tecla

En medio de la preocupación mundial, más de quince países anunciaron en las últimas horas la prohibición de vuelos proveniente del Reino Unido debido a la advertencia de una nueva cepa del Covid-19. Entre los que se encuentran, Países Bajos, Italia, Austria, Bélgica, Francia, Canadá, Argentina y más.

También se sumaron a la medida, Alemania, Bulgaria, Portugal, República Checa, Suecia, Israel, Asia, Colombia y más, tras el anuncio que realizó ayer, el primer ministro británico, Boris Johnson,  donde afirmó que el virus que está circulando es más contagioso y sostuvo que “nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad”.

A dos semanas de la primera aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech,  Matt Hancok, ministro de Salud británico, afirmó: "Las duras cifras de hoy son muy preocupantes.  Esto empeorará antes de mejorar, pero mejorará. Todos debemos poner nuestro granito de arena para mantener el virus bajo control mientras aceleramos el programa de vacunación".
 

Además, del cierre de fronteras, tanto vía terrestre o aérea, algunos gobiernos afirmaron solo la circulación del transporte de carga,  ante el “descubrimiento de una nueva cepa coronavirus proveniente del Reino Unido”, como el caso de Alemania. Mientras tanto, el gobierno británico, durante esta mañana mantendrá una reunión de emergencia, luego de que se cerrasen el paso por temor a nuevos contagios.

En Argentina, esta mañana arribó el último vuelo con pasajeros proveniente de dicho país y serán sometidos a un testeo, además, deberán cumplir con la cuarentena de siete días, sean argentinos o turistas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET